Corpacci se comprometió a no explotar uranio en zonas turísticas de Catamarca

Corpacci se comprometió a no explotar uranio en zonas turísticas de Catamarca

La gobernadora señaló a Las Higueritas, el Campo de Piedra Pómez y Las Termas de Fiambalá como lugares a proteger.

CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ. FOTO TOMADA DE Turismocatamarca.gob.ar CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ. FOTO TOMADA DE Turismocatamarca.gob.ar
22 Octubre 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci aseguró que no se explotará uranio en la zona de Las Higueritas, en el departamento de Tinogasta y se declaró "defensora de una industria minera sustentable, con mucho respeto del medio ambiente y en lugares en donde no hay posibilidades de hacer otro desarrollo".

Corpacci salió así al cruce de rumores y versiones que hablaban sobre la autorización del gobierno catamarqueña para la explotación de uranio en Las Higueritas, zona considerada un patrimonio cultural y turístico del departamento de Tinogasta. 

"Las cosas son claras, no me pongan en el lugar donde no voy a estar" dijo Corpacci acerca de los rumores y detalló: "no esperen que les diga una cosa para quedar bien y después les dé la espalda, Catamarca tiene riquezas naturales invalorables que nos permitirán el desarrollo turístico".

En este sentido incluyó, además de Las Higueritas a Campo de Piedra Pómez y a las Termas de Fiambalá, "cuyas riquezas no se deben tocar sino que se deben desarrollar, mostrarlas al mundo y a nuestra Argentina para que venga más y más gente a visitarnos".

La gobernadora enfatizó además que "nadie quiera engañarlos, porque ya lo dije hace tres años, que en mi gobierno el uranio no se va a hacer, si después las generaciones futuras toman esa decisión, será una decisión de los tinogasteños, no la mía, que nadie quiera correrlos por ese lado", indicó laagencia Télam.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios