Almas gemelas

Almas gemelas

Los seleccionados tucumanos ocuparon el sexto lugar

CUMPLIÓ. El arquero Miguel Fiol aportó su capacidad en la definición por penales contra los santiagueños. foto de maría pamasco prensa atah CUMPLIÓ. El arquero Miguel Fiol aportó su capacidad en la definición por penales contra los santiagueños. foto de maría pamasco prensa atah
13 Octubre 2015
No hubo festejos en la despedidas. Los seleccionados tucumanos de hockey de damas y caballeros Mayores perdieron en el cierre de su actuación en el Campeonato Argentino y se ubicaron en la sexta posición del torneo jugado en Rosario.

El equipo femenino, conducido por Ariel Mairata se despidió con una derrota ante Bahía Blanca por 3 a 2. Las chicas sintieron el esfuerzo físico realizado durante los cuatro días de competencia y fueron superadas. Los goles del equipo “naranja” los anotaron Emilia Albornoz y Micaela Villagarcía. “Sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellas utilizan mucho el físico. Pese a la derrota nos vamos conformes. En este torneo se vio que estamos para más. Además, mantuvimos la categoría y eso es importante”, señaló Camila Machín una de las figuras de la defensa “naranja”.

Buenos Aires fue campeón en el torneo de damas al vencer en la final por 1 a 0 a Córdoba, mientras que el tercer puesto lo ocupó Mendoza, que goleó a Litoral 4 a 1. Por el séptimo lugar, Salta superó a Santa Fe, 3 a 1.

Por su parte, los varones se despidieron con una derrota ante Salta por 4 a 1 y también se ubicaron en el sexto lugar en la clasificación final. El tanto “naranja” lo marcó Diego Torres. “Más allá del sexto puesto, el balance fue positivo. La mitad de este plantel estuvo integrado por jugadores con poca experiencia. Este es un proceso en formación y no hay que desesperarse”, señaló Francisco Ruiz Hidalgo entrenador del plantel.

Jorge Chehín, una de las figuras del partido contra Salta sostuvo: “Hicimos un buen torneo. Fuimos de menor a mayor. Contra Salta jugamos bastante bien a pesar de la diferencia en el resultado”.

Buenos Aires venció a Mendoza por 1 a 0 en la final y se consagró campeón. Por el tercer puesto, Córdoba venció a Litoral por 3 a 2.

Lo bueno y lo malo

La organización del torneo no fue buena. Los partidos no comenzaron a horario, las canchas en los primeros partidos no fueron bien regadas, sobre todo en el Jockey Club. Del arbitraje ni hablar. Sobre todo en damas.

Lo positivo del certamen fueron las visitas de Sergio Vigil, ex entrenador de Las Leonas, y de la “leona” Delfina Merino que llegó para alentar a su hermano, jugador del campeón Buenos Aires.

También estuvieron otras dos ex “leonas”. La cordobesa Soledad García llegó a Rosario con su beba para presenciar los partidos de San Luis, donde juega su pareja. Josefina Sruoga, por su parte, acompañó a su hermana Daniela, jugadora de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios