El producto no se altera

El producto no se altera

Atlético viajará con cambios a San Luis, algo a lo que está acostumbrado en su actual racha

VUELVE. Romat, que durante la práctica presiona a Matos, regresará al equipo titular jugando de lateral izquierdo.  la gaceta / foto de héctor peralta VUELVE. Romat, que durante la práctica presiona a Matos, regresará al equipo titular jugando de lateral izquierdo. la gaceta / foto de héctor peralta
09 Octubre 2015
¿Tendrá ganas Juan Manuel Azconzábal de hacer cambios en un equipo que viene de embolsar 25 de 27 puntos en juego? Seguramente no, pero se ha acostumbrado a hacerlo y tendrá que seguir la tendencia. Dentro de esa fantástica racha que incluye un empate ante Patronato, otrora líder y ahora escolta, el entrenador se vio obligado a hacer modificaciones en los últimos seis partidos, de forma consecutiva, y sin que el equipo se resienta en lo más mínimo. El domingo, ante Estudiantes de San Luis, no será la excepción.

Lesiones y suspensiones en jugadores como Franco Sbuttoni, Miguel Julio, Nicolás Romat y ahora Pablo Cáceres (con un probable desgarro en el isquiotibial) habituales titulares en el equipo, dieron paso a jugadores como David Valdez, Franco Quiroga y Rodrigo Mieres que llenaron satisfactoriamente los espacios vacíos incluso cuando no se trataba de su puesto natural.

“Me siento cómodo en esta nueva posición. Tal vez más adelante me afiance más en el puesto pero siempre me gustará jugar de volante”, reflexiona Valdez, una de las ruedas de auxilio que encontró Azconzábal en esta etapa del torneo.

El tucumano, volante central por naturaleza, ocupó el lateral derecho con mucha solvencia y pese a la recuperación de Romat, lo seguirá haciendo. Ahora será el azuleño el que se ubique en una zona desconocida ya que por la lesión de Cáceres, será el lateral izquierdo en el duelo por la fecha 38.

El otro cambio estaba anunciado desde que Quiroga recibió la quinta amarilla por el planchazo ante los jujeños el domingo pasado. El colombiano Julio será su reemplazante dentro de un equipo que pese a que sigue ganando, se sigue tocando.

Arranca la fecha 19 del Federal B

Atlético Concepción está obligado a ganarle al puntero de la zona 8, Güemes, en el partido que jugará hoy a las 22, por la zona 8 del Federal (dirigirá Eduardo Silcán). Una derrota condenará a los “leones” al descenso. En el otro adelantado, a las 21, por la zona 9, jugarán Progreso con Deportivo Aguilares. Gustavo Gómez será el árbitro.

Los “leones” en dificultades

Los integrantes del plantel de Atlético Concepción, amenazaron con no viajar a Santiago del Estero si es que la directiva no le hace efectivo el pago de uno de los dos meses de sueldo que les adeuda. El presidente Daniel Busto espera la ayuda económica de la municipalidad bandeña para poder dar cumplimiento. La partida está prevista para las 18.

El “cuervo” viajará con un cambio

Luciano González (cumplió la fecha de suspensión) por Ariel Aragón será el único cambio que realizará el entrenador Nazareno Godoy en Concepción FC para el partido que jugará el domingo, a las 17, en San Juan, con Unión Villa Krause. El equipo alistará a Sergio Romero, González, Mauricio Verón, Fernando Fontana y Raúl Saavedra; Víctor Rodríguez, Alejandro Pérez, Franco Flores y Maximiliano Acosta; Sebastián Tevez y Hernán Herrera. La delegación partira hoy hacia San Juan.

San Jorge juega el domingo

Osvaldo Bernasconi definirá hoy el 11 titular que presentará el domingo en Catamarca para jugar con San Lorenzo Alem. El partido comenzará a las 19. El cordobés Pablo Echavarría será el árbitro.

Liga: programaron la segunda fecha

Fueron programados los partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda fase del Anual. Mañana: Santa Ana-San Juan, San Antonio-La Florida, Tucumán Central-Atlético y Graneros-Newberey. Por el ascenso: Argentinos-Mercedes, Azucarera-San José, Villa Mitre-Simoca y Eudoro Avellaneda-Sportivo Trinidad.

Pellegrino, con licencia para dirigir

El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, encabezó ayer la práctica del equipo luego de ausentarse por un viaje que realizó a Europa para renovar su licencia para dirigir. Luego de la victoria del pasado domingo frente a River (3-0), Pellegrino partió hacia Madrid, para renovar el título de entrenador que otorga la federación europea de fútbol (UEFA).

Klopp es el nuevo DT de Liverpool

Liverpool anunció ayer oficialmente la contratación del alemán Jürgen Klopp como el nuevo entrenador del equipo. El ex técnico del Borussia Dortmund, uno de los entrenadores más codiciados del fútbol internacional, será presentado hoy al mediodía en una rueda de prensa en Anfield, señaló el club inglés en un comunicado.

Vietto fue operado de apendicitis

El delantero argentino Luciano Vietto, quien actualmente juega en Atlético de Madrid, fue operado ayer de una apendicitis aguda y estará inactivo entre tres y cuatro semanas. El ex Racing fue intervenido de manera exitosa en un hospital de la capital española y en los próximos días iniciará la recuperación que le demandará, por lo menos, tres semanas, según informó el club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios