Michetti sigue apostando al triunfo de Cambiemos en balotaje

Michetti sigue apostando al triunfo de Cambiemos en balotaje

La Cámara Nacional Electoral “es lo mejor que tenemos en el país para tener garantía”, afirmó la compañera de fórmula de Macri

RECORRIDA CÉNTRICA. Gabriela Michetti llegó a Tucumán para respaldar a los postulantes de Cambiemos.  RECORRIDA CÉNTRICA. Gabriela Michetti llegó a Tucumán para respaldar a los postulantes de Cambiemos.
09 Octubre 2015
Gabriela Michetti estuvo en Tucumán ayer para relanzar la campaña de Cambiemos, con miras a las elecciones presidenciales del domingo 25. La compañera de fórmula del candidato a presidente por ese frente, Mauricio Macri, no dio lugar a una posible definición en primera vuelta, con triunfo del competidor por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. Inclusive, apostó a que en el balotaje se mantendrá la tendencia opositora, que alcanzaría al 60% de los electores en caso de un resultado igual a las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese marco, ubicó al jefe del PRO como el aspirante a la Casa Rosada posibilidad de enfrentar al kirchnerismo.

“Volvemos a crecer dos puntos y pico (porcentuales), y Scioli está estancado en sus 39 puntos, como lo pensamos siempre, que es lo que tendrá todo el tiempo. Fue el resultado de las PASO. Scioli tiene ese techo y no puede crecer porque el resto es voto opositor, que no quiere continuidad”, dijo la candidata a vicepresidenta por Cambiemos.

Michetti planteó ese escenario electoral con base en las últimas encuestas que recibió su partido en el inicio de esta semana, según comentó. “Nos dieron que (el candidato a presidente por UNA, Sergio) Massa ha bajado el punto y medio que había subido en el último tiempo” agregó.

Sobre el ex intendente de Tigre, dijo que fue uno de los dirigentes más críticos del Gobierno nacional. “En los últimos días, fue la persona que más dura estuvo. Será difícil que el ciudadano que vote a Massa, que se sintió representado por la crítica al kirchnerismo, cambie después a Scioli. Es contradictorio”, agregó.

La ex vicejefa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) encabezó ayer una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la capital tucumana, junto con uno de los referentes del PRO, el diputado Federico Pinedo, la candidata a senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (UCR), y el postulante a diputado, Facundo Garretón, entre otros dirigentes.

La presencia, justamente, significó un reimpulso de las postulaciones de los representantes provinciales de Cambiemos, tras el resultado de las PASO en Tucumán. Aquella vez, José Alperovich, competidor de Elías de Pérez rumbo a la Cámara Alta, obtuvo el 54% de los sufragios. Los opositores hicieron referencia a las garantías de transparencia en los próximos comicios nacionales, luego de las cuestionadas votaciones de agosto para gobernador.

“No están dadas las condiciones (para la jornada del 25). No es que estamos tranquilos. Sentimos que hay una situación en la cual no hemos podido tener los votos necesarios para lograr un cambio estructural en la ley electoral. No hemos podido votar los proyectos en el Congreso, incluyendo los de otros partidos, por la mayoría automática del oficialismo, debido a que se negaron a cambiar el sistema sabiendo que es vulnerable ante la trampa”, expresó. En esa línea, resaltó que la conformación de la Cámara Nacional Electoral “es lo mejor que tenemos en el país para tener garantía”.

Michetti manifestó que la economía tiene un problema de conducción de política. “Eliminando las trabas y los obstáculos, la expansión de la economía se va a dar rápido. Si damos además una señal clara desde el inicio de un cambio de la cultura institucional, es decir, seguridad jurídica, previsión a largo plazo y convocatoria de todos los sectores para generar políticas de Estado, va a generar más confianza. Esa confianza desatará y sanará a la macroeconomía”, enfatizó la dirigente del PRO.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios