Secuestran 100 kilos de marihuana en una zona rural de Santiago del Estero

Secuestran 100 kilos de marihuana en una zona rural de Santiago del Estero

Dos personas fueron detenidas en un establecimiento de La Invernada, a 110 kilómetros de la capital provincial. La droga estaba empaquetada en "ladrillos".

07 Octubre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Policía de Santiago del Estero detuvo en esa provincia a dos delincuentes y secuestró 100 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales.

El personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Sección Canes, entre otras dependencias realizaron pesquisas en inmediaciones de la localidad de La Invernada (departamento Figueroa), a unos 110 kilómetros de la capital provincial.

Pasadas las tres, los efectivos irrumpieron en un establecimiento ubicado a un costado de la ruta provincial 5, ya que se venía investigando el lugar como posible depósito de sustancias prohibidas.

Al menos dos de las personas presentes fueron aprehendidas, mientras que otras escaparon a pie hacia una zona montuosa cercana. Los uniformados, con perros adiestrados, salieron tras los prófugos.

En el sitio allanado se secuestraron unos 100 kilos de marihuana en "ladrillos" y dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok y un Volkswagen Gol.

A la cantidad de estupefacientes hallada hoy se le suman otros 313 kilos que fueron descubiertos ayer a la mañana a la vera de la ruta nacional 89, en el paraje La Paloma (departamento Moreno).

Aparentemente era transportada en un Volkswagen Suran por dos individuos que se dieron a la fuga cuando un perro adiestrado "señaló" el baúl del rodado, en momentos en que se encontraban en el puesto caminero limítrofe con la provincia del Chaco.

Sin embargo, la Policía los interceptó cerca de la ciudad de Quimili, aunque al requisar el baúl, éste estaba vacío. Pero otro personal que venía tras los pasos de quienes escaparon del control vial descubrieron los panes de marihuana tirados en un camino vecinal, a unos diez kilómetros al oeste del puesto caminero de Lote 2. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios