El tono intimista resalta en la muestra de Virginia Serrano

El tono intimista resalta en la muestra de Virginia Serrano

FRAGMENTO. Color y volumen. FRAGMENTO. Color y volumen.
06 Octubre 2015
Una decena de pinturas exhibirá Virginia Serrano en la muestra “La sublimación de lo íntimo”, que se inaugurará el jueves a las 20.30 en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro, en 9 de Julio 44. También se podrán ver obras textiles, con volumen y una instalación.

En el catálogo, Gloria Zjawin de Gentilini escribe que Serrano emerge en el escenario de las artes visuales con una expansiva energía vital, canalizada en una producción que recoge e integra recursos de antigua tradición artesanal con la incorporación de técnicas de impresión de última generación.

“Sus obras trasuntan un retorno al goce de la práctica artística, a las poéticas intimistas, a atrapar la fugacidad de lo etéreo, a recuperar vivencias para seguir reteniendo las ausencias, a festejar las presencias. Todo esto y otras razones se imbrican en una trama de densidad poética sin estridencias, que crece, se escapa del cuadro, invade el espacio y se expande como una enredadera plena de colores”, añade en el texto.

Serrano explora recursos expresivos y conceptuales de lenguajes visuales de su tiempo y actualiza prácticas artísticas heredadas. “Textiles, pinturas, grafías, relieves, objetos, instalaciones, conforman un discurso estético que surge de una exploración autorreferencial”, apunta Zjawin de Gentilini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios