Serigrafías, xilografías y litografías para celebrar el Mes del Grabado

Serigrafías, xilografías y litografías para celebrar el Mes del Grabado

En Borde Galería y en el Centro Virla, exponen obras de numerosos artistas. Técnicas

EN LAS VITRINAS. Numerosas piezas se podrán ver en 25 de Mayo 265. EN LAS VITRINAS. Numerosas piezas se podrán ver en 25 de Mayo 265.
05 Octubre 2015
Obras en distintos formatos, realizadas con diferentes técnicas, celebran el denominado Mes del Grabado.

En 1960 se fundó el Museo Nacional del Grabado, bajo el impulso de Carlos Pécora, y poco tiempo después la revista semanal de arte “Hora Once”, instituyó el premio Ángel de la Cultura y se decidió instaurar a octubre como Mes del Grabado.

En Borde Galería (General Paz 576, sexto piso), está montada la muestra “Edición Uno”, con grabados de Pablo Delfini, Deborah Chapman, Esteban Grimi, Marisa Rossini, Malena Mainieri, Adrián del Grosso, Eva Farji y Fernando Polito, entre otros. En la trastienda se pueden apreciar obras de Roberto Koch, Leticia Sosa y Karina Schiavone. La galería se puede visitar a partir de las 18.

Hoy, en tanto, a partir de media mañana, en las vitrinas del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), quedará habilitada la exposición “Gravure”, curada por Marisa Rossini.

En los textos que acompañan los trabajos se recuerda la antigüedad del grabado, y la función social que cumplía en tiempos lejanos, y de qué modo, a partir del siglo XX, el arte impreso adoptó nuevos rumbos, y grandes experimentaciones.

En el Virla, se podrán ver serigrafías de Anahí Cáceres, Luis Pazos, Elena Blasco, Alejandro Thornton (Buenos Aires) y de Mónica Vallejo. También en las vitrinas se encontrarán xilografías de Eugenio Ferreira, Roberto Koch, Ana Matilde Aybar, Roberto Acuña Pérez, Pompeyo Audivert y Rodolfo Bulacio. E, igualmente, una fotopolímero de Alejandro Gómez Tolosa; una litografía de Rossini; una calcografía de Esteban Grimi y arte correo del mismo Alejandro Thornton.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios