Dolores Fonzi fue premiada en Francia por "La patota"

Dolores Fonzi fue premiada en Francia por "La patota"

La artista fue distinguida como mejor actriz en el Festival de Biarritz Amérique Latine.

COSECHA DE PREMIOS. La Patota tuvo buenas críticas de parte de la prensa y fue una de las candidatas para buscar el Oscar. TÉLAM COSECHA DE PREMIOS. "La Patota" tuvo buenas críticas de parte de la prensa y fue una de las candidatas para buscar el Oscar. TÉLAM
03 Octubre 2015
FRANCIA.- Dolores Fonzi fue elegida como mejor actriz y recibió el premio Abrazo por su trabajo protagónico en "La Patota", durante la 24° edición del Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Culture que se desarrolla en Francia, informó Télam.

En el filme, Dolores Fonzi encarna a Paulina, una brillante abogada de 28 años que elige dar clases de educación cívica en un lugar alejado de la provincia de Misiones, aceptando sacrificar su vida privada, y que apenas llega es atacada por una pandilla de jóvenes, entre ellos algunos de sus propios alumnos, dando pie a una nueva lectura de su presente, igualmente aferrada a sus convicciones, y dispuesta a enfrentar un entorno que no parece comprenderla.

El premio a mejor filme fue para el guatemalteco "Ixcamul-Volcán", de Jayro Bustamante, que también recibió el lauro del Sindicato de Críticos, mientras que el Premio del Jurado fue para "Un monstruo de mil cabezas", del uruguayo Rodrigo Plá, por México, y el destinado a Mejor Actor para Luis Silva, por la coproducción entre Venezuela y México "Desde allá", de Lorenzo Vigas, que viene de ganar el León de Oro como Mejor Filme del Festival de Venecia.

El festival, que tuvo una concurrencia superior a los 50.000 espectadores en todas sus funciones, demostró una vez más su liderazgo en la materia de cine de América latina en Europa, y en el que este año, más allá de la selección oficial, se programó un foco dedicado a Ecuador, con una decena de títulos de reciente cosecha, que permitió un contacto valioso para una cinematografía creciente.

Con una organización perfecta, tanto en las funciones en cuatro salas, la proximidad de los hacedores de los filmes en todas ellas, así como las actividades paralelas que este año hicieron foco en Ecuador, pero también con una participación de múltiples países, el Festival de Biarritz confirma su importancia y trascendencia en el calendario festivalero mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios