“Hay que pagarles a los fondos buitres”, aseguró Urtubey

“Hay que pagarles a los fondos buitres”, aseguró Urtubey

El gobernador salteño criticó el discurso que la Presidenta brindó a la ONU.

SORPRESA. Urtubey se mostró a favor de la continuidad del modelo “K”, aunque admitió que hay que mirar hacia afuera de la Argentina.  DYN SORPRESA. Urtubey se mostró a favor de la continuidad del modelo “K”, aunque admitió que hay que mirar hacia afuera de la Argentina. DYN
03 Octubre 2015
LA GACETA SALTA.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó el discurso elaborado por Cristina Fernández en la ONU. “Yo sinceramente creo que en la Argentina tenemos que empezar a pensar en las relaciones y en nuestra participación en los organismos multilaterales”, sostuvo.

Añadió que esas relaciones “empiezan a servirnos en cuestiones que tienen que ver con la gestión, con traer las preocupaciones que tenemos. A mí me da la sensación, no solo la Argentina, todos los países de la región, vemos como exagerado la discusión de la política, en detrimento de otras cuestiones en que podríamos tener mayor entidad, por ejemplo, el reclamo sobre la soberanía de Malvinas, las cuestiones vinculadas a los ámbitos en donde efectivamente nosotros hemos de discutir.

Antes de una reunión con empresarios en Nueva York, resaltó también que “hay veces que nosotros abusamos de estos organismos para tratar de dirimir cuestiones de tipo bilateral, en donde lo que en realidad hay que hacer es trabajar sobre la agenda multilateral. Uno de las cuestiones que a mi juicio hay que traer a este tipo de organizaciones, por ejemplo, es el flagelo del narcotráfico. Cómo nos sentamos a discutir cuál es la responsabilidad que tenemos todos de una problemática global, porque si no en definitiva lo que hacemos es discutir con la mirada más hacia adentro de la Argentina y yo creo que hay que mirar un poco más afuera.

“Puertas adentro”

“Hay que pagarle a los fondos buitre después del 10 de diciembre. Es la única manera de que nos presten a tasas que no sean irrisorias”, dijo, en una entrevista realizada por el sitio Bigbangnews.com, al que accedió LA GACETA Salta.

“Necesitamos financiamiento para crecer. Estoy trabajando para eso, pero primero hay que ordenar algunas cosas puertas adentro”, enfatizó en esas declaraciones.

Sobre el discurso pronunciado por el gobernador, la agencia Diarios y Noticias (DyN), señaló que Urtubey, admitió ante empresarios en Nueva York la necesidad de “atraer inversiones”, de trabajar “para tener presencia regional e internacional” y de “acordar” con los holdouts. A través de un comunicado, se informó que el mandatario estuvo en el Consejo de las Américas con un grupo de empresarios.

Allí, dijo que hay que atraer inversiones y fortalecer relaciones bilaterales: “Con Daniel Scioli presidente todas estas cosas son posibles”, aseguró.

“Debemos trabajar fuertemente para tener presencia regional e internacional”, planteó al grupo de empresarios que lo recibió, ante quienes sostuvo que “hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo”.

Tras señalar que se debe pagar a los holdouts porque “no haber acordado nos terminó generando mayores problemas”, mencionó que “el peronismo está trabajando fuertemente para ser el soporte que el próximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave”, concluyeel despacho.

A su vez, la agencia oficial Télam consignó que Urtubey dijo que “Estamos ante una inmejorable oportunidad para seguir creciendo”, y agregó: “Debemos trabajar fuerte para tener presencia regional e internacional”.

Urtubey expuso su visión sobre Argentina y las perspectivas que genera el cambio de autoridades, y a los empresarios les respondió que se requieren procesos de fuerte inversión a corto plazo, como así también más y mejor competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento.

En este punto, planteó además la necesidad de recuperar el financiamiento privado. “Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro”, afirmó. El trabajo bilateral con Estados Unidos, Brasil y México “debe fortalecerse”, mientras que señaló que es prioritaria “la reactivación del Mercosur”.

Comentarios