¿Se dio vuelta la tortilla en Atlético?

¿Se dio vuelta la tortilla en Atlético?

El "Decano" revirtió en los últimos años la mala racha con el “lobo”, pero igual está inquieto.

LA REVANCHA. Sbuttoni va al suelo durante el partido jugado en Jujuy por la primera rueda. El defensor estará presente en el partido del próximo domingo.  la gaceta / foto de Federico Albarracin(archivo) LA REVANCHA. Sbuttoni va al suelo durante el partido jugado en Jujuy por la primera rueda. El defensor estará presente en el partido del próximo domingo. la gaceta / foto de Federico Albarracin(archivo)
02 Octubre 2015
En agosto de 2013, Atlético cortó una racha de 25 años sin ganarle a Gimnasia de Jujuy, una verdadera pesadilla en los sueños y la realidad “decana”. Si bien unos años antes de aquel 1 a 0 en Jujuy con un tanto de Luis Rodríguez el equipo ya había empezado, al menos, a evitar las derrotas ante un equipo que, no importa cómo venga, siempre complicará.

En total, en los últimos cuatro años, Atlético sólo perdió una vez con el “lobo” jujeño, pero esa “vez” fue tal como las que solía perder mientras la mala racha duraba. Se trata del partido por la primera rueda de esta temporada donde el equipo de Juan Manuel Azconzábal perdió un cotejo increíble.

Se puso al frente con un gol tan extraño como el partido: el “Pulguita” ejecutó un córner con la parte externa del pie y mucha fuerza y Federico Haberkorn, jugador de Gimnasia, la terminó metiendo dentro de su propio arco.

El final del partido seguiría siendo extraño ya que cuando parecía tener todo controlado, a Atlético le dieron vuelta el partido en menos de 20 minutos. Dos pelotas en el travesaño harían creer a los “decanos” que la pesadilla jujeña volvería a desembarcar en el inconsciente.

“Siempre nos complican, además es el clásico del norte y hoy no hay partido más importante que este”, explicó el “Pulguita”.

Muy pocos tienen en cuenta los 29 puntos que separan a un equipo de otro, además de un presente futbolístico que se refleja más allá de los números: un equipo peleando por el ascenso (y por ahora consiguiéndolo), jugando bien, y el otro con un triunfo en los últimos 14 encuentros.

“Todo esto va más allá de cómo venimos en la tabla. A los partidos como estos se los gana jugando bien, mal o regular, pero se los gana”, manifestó el “Pulguita”. “Además el consuelo de ellos en lo que queda de temporada puede ser bajar al puntero”, agregó.

La motivación de Atlético es claramente otra, así como su pasado inmediato: ganó siete de los últimos ocho partidos, robándole la cima del torneo a Patronato y quedando solo en su lugar.

Nada de eso serviría en un partido como estos, apuntan en el plantel, donde saben muy bien cómo se juegan y resuelven esta clase de partidos.

Por eso, el encuentro del domingo a las 21.30 (será televisado por DeporTV y arbitrado por Sergio Pezzotta), es tan clave para el “decano”. Hasta ahora ganó “los partidos que tenía que ganar” pero los jujeños representan un desafío aún mayor: luchar contra la historia reciente.

Historia que supieron revertir pero que en el partido pasado revivió; y nadie quiere en 25 de Mayo y Chile que eso vuelva a suceder. Menos en este momento del campeonato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios