Realidad contrapuesta

Realidad contrapuesta

Huirapuca se juega su última ficha visitando al líder, Tucumán Rugby

REENCUENTRO. En la primera fase, Tucumán Rugby venció a Huirapuca 40 a 15. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) REENCUENTRO. En la primera fase, Tucumán Rugby venció a Huirapuca 40 a 15. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
05 Septiembre 2015
Hoy por hoy, Tucumán Rugby y Huirapuca respiran aires bastante distintos. El “verdinegro” se infla los pulmones con aire puro de montaña al haberse instalado, no sin dificultades, en la cima del Súper 8. El “viento” del sur, por el contrario, viene soplando bajo y no ha hecho más que levantar polvareda. Sin victorias y con apenas dos puntos en la bolsa, su situación es crítica: una derrota más podría terminar definitivamente con sus reservas de oxígeno en esta carrera hacia la Copa de Oro. Por ello, en el adelantado de hoy a las 16.30 (dirige Osvaldo Singh), no tiene otra opción que lograr lo que hasta ahora nadie ha podido en el torneo: ganar en el reducto “verdinegro”.

“Para nosotros, es la final. Si queremos aspirar a clasificar a la Copa de Oro, el único resultado posible es ganar”, resumió José María Moya, uno de los entrenadores del conjunto de Concepción. Para los afiliados a lo esotérico, hay esperanza: el año pasado, Huirapuca empezó exactamente igual, pero luego encadenó cuatro triunfos (el primero de ellos ante Tucumán Rugby) y se clasificó. ¿Puede repetirse la historia? Hoy se sabrá.

Esta tarde también habrá movimiento en la Zona Clasificación. A las 16.30, con arbitraje de Lisandro Balbi, Lince (8 puntos) visitará a Bajo Hondo en el Parque Guillermina, con la posibilidad de escalar cuatro puestos y quedar provisoriamente como líder, si es que logra vencer con bonus. Eso siempre y cuando Gimnasia y Tiro no haga lo propio frente a Tigres, al que recibirá a la misma hora, con Sebastián Colman como juez.

Fecha bisagra

La 19° fecha parte al medio la segunda fase, inaugurando el tramo final hacia las Copas. Por eso, habrá mucho más tela para cortar mañana, cuando se complete el cronograma.

Conociendo ya la suerte del líder, Universitario visitará a su homónimo salteño con la intención de mantener su status de escolta o de ponerse al frente. La dificultad está en la presión de los “verdes”, que no están para tirar manteca al techo. Fernando Martorell será el referee. En el ex aeropuerto, Santiago Altobelli se hará cargo del choque entre Los Tarcos (3°) y Cardenales (4°), dos que se sacan chispas cada vez que se ven. La caída del que pierda podrá ser aprovechada por Lawn Tennis (5°), que recibirá al comatoso Jockey de Salta, octavo y prácticamente eliminado (Álvaro del Barco).

En la Clasificación, Natación (2°) recibirá al golpeado Jockey tucumano (7°) con arbitraje de José Agüero, mientras que David Costilla dirigirá el clásico santiagueño entre Old Lions y Lawn Tennis.

Femenino

Hoy tendrá lugar la 2° fecha del Anual femenino tucumano, repartido en tres sedes: Coipu, Cardenales y La Querencia. En las dos primeras, los partidos comenzarán a las 10, mientras que en Alberdi se jugará a partir de las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios