“Han violentado el derecho a elegir con libertad”, afirmó Cano

“Han violentado el derecho a elegir con libertad”, afirmó Cano

El diputado radical anunció que hoy pedirá la nulidad de los comicios.

DÉCIMO DÍA. Pese a las denuncias de la oposición, la Junta Electoral avanza con el escrutinio definitivo de las urnas. la gaceta / foto de florencia zurita DÉCIMO DÍA. Pese a las denuncias de la oposición, la Junta Electoral avanza con el escrutinio definitivo de las urnas. la gaceta / foto de florencia zurita
04 Septiembre 2015

Es un día clave para el armado opositor del Acuerdo para el Bicentenario (ApB). El diputado radical y candidato a gobernador de esa alianza, José Manuel Cano, anunció que hoy acudirá a los Tribunales de la Provincia para pedir la nulidad de los comicios del 23 de agosto. El compañero de fórmula del peronista disidente Domingo Amaya sostuvo que es necesario volver a votar para que la cabeza de la próxima gestión del Poder Ejecutivo cuente con legitimidad.

“(José) Alperovich y (Juan) Manzur justifican sus argumentos en un resultado montado sobre datos falseados por el Correo Argentino (N. de la R.: el escrutinio provisorio), pero evitan la cuestión fundamental: han violentando el derecho a los ciudadanos a elegir con libertad y eso es insalvable”, señaló Cano a la prensa.

El referente opositor cuestionó la postura del actual gobernador, quien niega la versión de fraude y defiende el escrutinio definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial (JEP). “Alperovich miente y agravia a quienes no nos rendimos ante su prepotencia. Lo hizo siempre, ¿por qué no lo haría en su retiro? Lo que estamos haciendo desde la oposición es poner a la luz una situación gravísima para todos los argentinos”, expresó Cano, quien esta semana pasó por varios programas de TV de Buenos Aires y recibió el apoyo de los presidenciables de la oposición, Mauricio Macri (PRO y Sergio Massa (Frente Renovador). “Que se conozca la manipulación electoral de Tucumán no le hace mal a la provincia, lo que nos afecta es tener gobernantes que usan a los pobres para hacerse millonarios o que hacen fraude para sostenerse en el poder. El mensaje de compromiso cívico que están dando los tucumanos es un ejemplo que muchos deberían seguir”, remarcó el presidente de la UCR local.

Según el radical, es necesario que los tucumanos vuelvan a las urnas. “Tucumán necesita de autoridades legítimas. Y la legitimidad no la da el repetir argumentos falaces sino el escuchar a la gente. Lo que ocurrió el 23 de agosto es evidente y ya no pueden ocultarlo”, expresó. Y anticipó que pedirá la nulidad de la votación a la Justicia y que aportará pruebas de una presunta cadena de irregularidades. “Le hacen mal a Tucumán los que roban, los que le mienten y usan a la gente, los que piensan que el Estado les pertenece, los que ocultan la desnutrición y la pobreza, los que no reclaman por nuestros productores. Alperovich se va del poder de la peor manera. No abren todas las urnas porque la verdad es demasiado evidente. Hay que votar de nuevo por el bien de la provincia”, afirmó Cano.

Ecos electorales

Repudio gremial para la oposición.- El sindicato del personal de la Dirección de Rentas provincial repudió mediante un comunicado la “campaña difamatoria e injuriosa contra el electo gobernador Juan Manzur”. El documento, firmado por los dirigentes José Ruiz y Miguel Córdoba, entre otros, afirma que el vicegobernador fue “elegido legítimamente” por la mayoría de los tucumanos. “Hacemos un llamado a rescatar virtudes como la prudencia, a mantener la paz social y al respeto de las instituciones democráticas”

Ex concejala denuncia que balearon su casa.- La ex concejala de Las Talitas Julieta Jorrat aseguró que el miércoles a la noche balearon el frente de su casa en Villa Mariano Moreno, cuando se encontraba con sus familiares en la vereda. La abogada afirmó que el ataque tendría una intencionalidad política, ya que su madre fue candidata a edil por un acople que acompañaba la candidatura a intendente del actual presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar. “No es la primera vez que sufrimos una agresión de este tipo. Hicimos la denuncia y demoraron en pasarla a la Fiscalía. Curiosamente, cuando fuimos al centro de monitoreo nos dijeron que las cámaras no estaban funcionando”, manifestó. Además, según la abogada, pidió la presencia de Criminalística en su vivienda pero no habría tenido respuestas. “Tuvimos que aportar nosotros las vainas que quedaron en el lugar”, añadió.

Apoyo a Manzur.- El Sindicato Único de Empleados Legislativos (SUEL) saludó a la fórmula integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por haberse “consagrado ganadora” de los comicios del 23 de agosto. “El 90% de los integrantes de SUEL somos compañeros peronistas con una causa justa y una doctrina social. Deseamos que en su nueva gestión se refuercen los valores de Perón y Evita”, consignaron Miguel Ángel Segura (secretario administrativo) y Miguel Ángel Adad (secretario de prensa).

Cuestionan a la JEP.- La Democracia Cristiana (DC) criticó que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara su pedido para la apertura de todas las urnas. “Esconde el propósito de terminar cuanto antes con el escrutinio. La resolución carece de razonabilidad porque no tiene en cuenta la relación de tiempo y lugar en que se realizan las impugnaciones y pedidos de apertura de urnas”, afirmó el legislador de ese partido, José Manuel Páez.

Publicidad
Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios