Partido número 0 para Los Pumas

Partido número 0 para Los Pumas

Frente a Leicester, Hourcade pondrá al que sería el 15 titular del debut.

“MAGO”. Hernández firmó para jugar en la franquicia argentina desde 2016, lo que pone fin a 12 años en el rugby europeo. PRENSA UAR “MAGO”. Hernández firmó para jugar en la franquicia argentina desde 2016, lo que pone fin a 12 años en el rugby europeo. PRENSA UAR
04 Septiembre 2015
Desde que salió a la luz la lista de convocados para el Mundial, se terminaron las especulaciones sobre a quiénes dejaría afuera Daniel Hourcade, y comenzaron otras, acerca de cuáles serían los nombres elegidos para conformar el 15 titular del debut, el domingo 20 en Wembley. Aunque en principio pueda parecer una cuestión relativa -al fin y al cabo, la de la presentación no tiene por qué ser siempre la mejor alineación posible-, la circunstancia de que los Pumas tengan como primer rival a Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo, actual campeón y nuevamente favorito a la corona, sin dudas le da otra importancia al asunto. De él nace, además, un dilema tangencial: ¿poner al mejor equipo contra los All Blacks, o guardar algunos hombres clave en lugar de arriesgarlos frente a un rival al que jamás se ha derrotado? No son pocos los que se inclinan por esta postura, a sabiendas de que en un Mundial tan largo y físicamente demandante como el de rugby, resulta fundamental saber administrar los recursos humanos.

Sin embargo, de la propensión de Hourcade a tomar riesgos se puede deducir que frente a los “hombres de negro” pondrá toda la carne en el asador. Refuerza esa idea el 15 titular elegido para enfrentar mañana a Leicester Tigers, en el último amistoso premundialista de Los Pumas: prácticamente todos están en condiciones de ser titulares en el debut, salvo Julián Montoya, quien reemplazará al capitán Agustín Creevy (afectado por una fatiga muscular). Por ende, podría tratarse del partido “0” de los Pumas en el Mundial.

El 15 titular será: Marcos Ayerza, Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. Entre los suplentes, estará el tucumano Lucas Noguera Paz, junto al resto de los convocados.

“Agustín está un poco cargado y preferimos no arriesgarlo. Una lesión ahora es algo complicado. Pero van a jugar todos los que estén disponibles”, aseguró Hourcade.

Súper Magia

Con bombo y platillo, la UAR anunció la contratación de Juan Martín Hernández para la franquicia que a partir del año que viene competirá en el Súper Rugby.

“Desde que la propuesta me llegó, ni lo pensé. Fue todo bastante rápido. Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino”, analizó el “Mago”, que volverá a jugar en el país luego de 12 años en el exterior.

“Estamos contentos por repatriar y traer a nuestra primera franquicia a uno de los jugadores más emblemáticos de los Pumas de los últimos tiempos”, calificó el rosarino Carlos Araujo, presidente de la UAR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios