Yapura Astorga declarará como imputado por presunto enriquecimiento

Yapura Astorga declarará como imputado por presunto enriquecimiento

El intendente de Tafí del Valle fue reelecto en las últimas elecciones.

COMPLICADO. Yapura Astorga declarará el jueves de la próxima semana. FOTO CAFEPRENSA. COMPLICADO. Yapura Astorga declarará el jueves de la próxima semana. FOTO CAFEPRENSA.
02 Septiembre 2015
Jorge Yapura Astorga, único intendente reelecto de la provincia, deberá declarar como imputado el jueves 10 de septiembre en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La decisión que involucra al actual intendente de Tafí del Valle fue tomada por el juez de Monteros, Mario Velázquez, quien había abierto una investigación jurisdiccional contra el funcionario, tras la denuncia concretada en junio por serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

Entre otros detalles de la investigación, se conoció que Yapura Astorga le había pagado a su pareja, Nerina Julieta Mustafá, propietaria del comercio “Floppy III”, $ 126.000 en 2012, $ 260.000 en 2013, y $ 500.000 en 2014 por compras destinadas el municipio.

La denuncia había sido radicada por el edil tafinisto Daniel Eduardo Arnedo y el dirigente Sebastián Alfredo Luna.

El miércoles 19 de agosto, Yapura Astorga perdió sus fueros al caer una sesión del Concejo Deliberante, que había sido llamada para analizar la situación del intendente.

Según confirmaron fuentes judiciales a LA GACETA.com, Velázquez le imputará a Yapura Astorga la presunta comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, defraudación por administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios