Una ágil comedia de García Lorca que reivindica al amor

Una ágil comedia de García Lorca que reivindica al amor

ESPÍRITU ESPAÑOL. Las actrices, en el ensayo de “La zapatera prodigiosa”. ESPÍRITU ESPAÑOL. Las actrices, en el ensayo de “La zapatera prodigiosa”.
29 Agosto 2015
“‘La zapatera prodigiosa’ es una gran historia de amor, es una apología del alma. Queremos mostrarle al público que más allá de todos los problemas y decepciones que nos da la vida, los valores más importantes de nuestra sociedad son la familia, el amor y la comprensión hacia el otro”, resume Jaime Mamaní al espíritu de la ágil comedia de Federico García Lorca, que estrenará esta noche a las 22 en el doble rol de actor y director, en la sala Julio Ardiles Gray del Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Luciana González, Giovanni Isorni, Roly Gitano Reyes, Nahuel García, Zulema Ponce, Pato Zamora, Paula Olazo, Paulina Burgos completan el elenco.

“García Lorca es uno de los escritores más poéticos que he leído, transmite pasión en todos sus textos. Llevar a cabo una puesta teatral de alguna de sus obras siempre es un gran desafío, aunque sea un texto con un lenguaje sencillo, directo, de fácil comprensión y que se acerca mucho a la gente, pero también con metáforas y simbolismos”, resaltó Mamaní, que antes ya presentó “La casa de Bernarda Alba” y “Doña Rosita, la soltera”.

El director señaló que su decisión fue respetarlo integralmente, sin adaptarlo. “El espíritu español está representado en primer lugar con sus textos. El trabajo realizado con la música, el vestuario y la escenografía te trasladan a esa España profunda, con pasajes muy divertidos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios