Un juez del Tribunal Superior de La Rioja pide bajar la edad de imputabilidad de menores

Un juez del Tribunal Superior de La Rioja pide bajar la edad de imputabilidad de menores

Luis Brizuela afirmó que el 70% de los delitos son cometidos por chicos de menos de 18 años.

28 Agosto 2015
LA RIOJA.- El juez, Luis Brizuela, integrante del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, afirmó que es partidario de bajar la edad de imputabilidad de los menores, aunque no estableció una edad determinada, y destacó que se debería apostar a una política seria de prevención". 

La opinión del juez se suman al pedido del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, quien manifestó días atrás que "la edad de imputabilidad debe bajar al menos a 15 años, porque en La Rioja, las estadísticas dicen que un 70% de los delitos son cometidos por menores". 

En la provincia de La Rioja, las estadísticas policiales y judiciales advierten que "un 70% de los delitos que se cometen, principalmente robos y arrebatos, son producidos por menores de edad que son inimputables según la ley actual".

"Que se los castigue más fuerte (a los menores), tampoco quiere decir que haya menos delitos. La prioridad es prevenir antes que sucede el delito. Hacen falta políticas serias de prevención", agregó

Las declaraciones del miembro del Tribunal Superior de Justicia riojano se sumaron estos días a las del Secretario de Seguridad de la provincia, y ambas tuvieron amplia repercusión en la sociedad riojana, en especial en las redes sociales. (Télam)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios