En Concepción se habilitó el VI Salón de Pintura de la Asociación de Prensa

En Concepción se habilitó el VI Salón de Pintura de la Asociación de Prensa

Pinturas sobre el tema El medio ambiente, en el centro cultural Nilo González

MENCION DE HONOR. Bioambiente, de Martín Guiot. MENCION DE HONOR. "Bioambiente", de Martín Guiot.
28 Agosto 2015
Trece obras premiadas y seleccionadas en el Sexto Salón de Pintura de la  Asociación de Prensa se exponen en el centro cultural Nilo González, de Concepción, como parte de la muestra itinerante por el interior de la provincia. 

La exposición, que ya se vio en Aguilares y en Simoca, permanecerá habilitada durante dos semanas.

El primer premio de esta edición correspondió a Hugo Bellagamba por su obra “La clase de natación”, y el segundo a Damián Díaz por “Eclipse”.

El jurado del certamen regional, integrado por los artistas plásticos Donato Grima, Pablo Iván Ríos y el secretario de Cultura de la APT, Ricardo Reinoso, decidió otorgar un premio estímulo no adquisición, que es compartido por dos artistas: Damián Emilio Caro (“La Fosa”) y Carlos Miguel Calvo (“Árbol en llamas”).

Obtuvieron menciones de honor María Soledad Abril (“Gris cemento”), Beatriz David (“Naufragio”), Martín Guiot (“Bioambiente”), Juan Rodríguez (“Youtuc”)  y Paula Rojas (“Aparente infinitud”).

Este año, el salón Prensa en el Arte por los Derechos Humanos eligió el tema mencionado, porque considera que el ser humano tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano, equilibrado y seguro, a disfrutar de la biodiversidad presente en el mundo y a defender el sustento y continuidad de su entorno para las futuras generaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios