El PE aconseja a los docentes respetar el resultado electoral

El PE aconseja a los docentes respetar el resultado electoral

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa
27 Agosto 2015
“Lo menos que debemos hacer los educadores es tener lecturas completas y complejas de una realidad también compleja, pero hay valores que se resguardan, que no se tocan, que se cuidan como es la Democracia nuestra de cada día. Las elecciones ocurrieron en un ambiente distendido, en paz, con presidentes y fiscales responsables, que sabían lo que hacían. Si pensamos que 1,2 millón de votantes expresaron su voluntad, debemos respetar la decisión de la mayoría”. Así reza un párrafo de una carta que el Ministerio de Educación de la provincia les envió a los docentes tucumanos, tras las elecciones del domingo.

Al ser consultada por la misiva, la secretaria de Gestión Educativa, Silvia Ojeda, expresó que cada vez que ocurre un hecho de interés público en la provincia, el Ministerio de Educación aconseja a sus docentes a debatir sobre cada problemática. “La idea es formar en valores a los docentes, sobre el respeto a la democracia, a la ley. Ese es el sentido de esta nota. Cuando ocurrieron otros hechos trascendentes también enviamos notas. Cuando hay un hecho nosotros consideramos que en las escuelas hay que debatir”, sostuvo Ojeda ante una consulta de LA GACETA.

La nota enviada a los educadores concluye: “La escuela debe trabajar por una ciudadanía comprometida, pacífica y responsable. Respetar a la Junta Electoral como institución del Estado, impedir la agresión que deforma, daña y saca lo peor de todos nosotros es una tarea de ciudadanos que debemos ejercer para resguardar el presente y prepararnos para que los que ganaron, gobiernen”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios