Amaya, contra el uso político de Canal 10

Amaya, contra el uso político de Canal 10

Denunciará al representante del Ejecutivo.

PRENSA MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN PRENSA MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
20 Agosto 2015

El intendente Domingo Amaya, candidato a vicegobernador de José Cano en el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), le envió una carta documento al director de Canal 10 en representación del Poder Ejecutivo (PE), Alejandro Laurnagaray, para advertirle que le iniciará denuncias en los fueros civil y penal por la presunta edición maliciosa de material periodístico. “El uso y abuso de los bienes que el Estado provincial le ha confiado para su administración y manejo demuestran su claro propósito de perjudicarme para beneficiar a los terceros que usted considera sus patrones, sabiendo que el patrimonio puesto bajo su guarda pertenece al acervo de todos los tucumanos”, señaló el jefe municipal.

En la nota, Amaya acusa a Laurnagaray de “actuación maliciosa, parcial, torcida e injuriosa”. Y agrega: “en especial su autoría y difusión pública, de informativos y flashes ardidosamente editados con la real malicia de provocar daños en la ponderación positiva que de mi persona tienen muchos ciudadanos tucumanos, compañeros peronistas o no, que conocen mi compromiso”, indicó el peronista disidente.

Esta semana otro hecho tuvo por protagonista a Laurnagaray, esta vez junto al representante de la UNT en el directorio, Daniel Moeremans. Según versiones, ambos ingresaron discutiendo al estudio donde se hace el programa Los Primeros; el intercambio habría sido tan subido de tono que terceros debieron interceder. La cosa no acabó allí; y desde los jardines se seguían oyendo gritos. Moeremans admitió que hubo una fuerte discusión. “El motivo se centró en dos formas diferentes de ver las cosas y en los intereses que defiende cada uno. Yo represento a la UNT, y estamos convencidos de la necesidad de cumplir la Ley de Medios y de promover, en este sentido, la pluralidad de voces”, dijo. Según testigos, la pelea se habría dado por la “militancia” del canal en favor del oficialista Juan Manzur, en detrimento de otros postulantes; en especial, del radical Cano. LA GACETA intentó contactarse con Laurnagaray, mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp; pero resultó infructuoso.

En campaña

Denuncias por clientelismo.- El legislador Fernando Valdez, candidato a la reelección por el Acuerdo para el Bicentenario, pidió a la Justicia que actúe de inmediato para resguardar la voluntad del elector y la transparencia de los comicios. Valdez presentó una denuncia para que se investiguen las prácticas de prebendas electorales. En tanto, el postulante a concejal por ese espacio, Agustín Romano Norri, solicitó a la Junta Electoral que prohíba el ingreso al cuarto oscuro con celulares. Según el radical, ese aparato es utilizado en una nueva modalidad de “voto cadena”.

Disertación.- José Cúneo Vergés, invitado por la Universidad San Pablo-T, expondrá hoy a las 18 en la Casa Nougués sobre “La Legislatura y el rol de los legisladores”, en su condición de ex docente universitario en Ciencias Políticas.

Por una banca.- “El Frente de Izquierda está en condiciones de ingresar a la Legislatura y al Concejo. Con sólo repetir la votación del 9, donde logramos 10.000 votos en la capital, lo podemos lograr”, dijo el candidato a gobernador, Daniel Blanco.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios