En busca de un club, Osvaldo fue a Uruguay para firmar un "pase-puente" a Europa

En busca de un club, Osvaldo fue a Uruguay para firmar un "pase-puente" a Europa

El ex delantero de Boca intentará "triangular" su pase con el club Sud América de Uruguay.

FOTO TOMADA DE TUREVISTA.COM.AR. FOTO TOMADA DE TUREVISTA.COM.AR.
31 Julio 2015
Desesperado en la búsqueda de un club donde continuar con su carrera, Daniel Osvaldo busca nuevos horizontes por intermedio de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El ex delantero de Boca no quiere perder un centavo en la operación, por lo que se presentó ayer en la AUF en compañía de gerenciadores del club Sud América, una club especializada en triangulaciones de pases.

El delantero tiene el pase en su poder tras quedar libre del Southampton de Inglaterra y negocia con el Betis, Torino y Porto por un lugar en la próxima temporada. Lo que Osvaldo quiere es achicar los impuestos, por lo que firmaría un contrato temporal con un club uruguayo para ser transferido a Europa sin tributar, informó Clarín.com.

Vicente Celio, argentino ex presidente de Chacarita, es gerenciador del club uruguayo y explicó: "Un club europeo nos encargó una gestión de conseguir algún delantero importante. Conociéndolo, porque tenemos llegada con Daniel, y sabiendo que está libre y buscando club, nos encargó la gestión. Si podemos unir las partes, mejor para nosotros. Ahora hay que esperar la negociación".

Celio admitió que Osvaldo pidió pase para Sud América, pero se trata de un "pase puente" hacia el fútbol europeo.

El año pasado Sud América fue sancionado por la FIFA por la triangulación de jugadores. Sin embargo, la entidad madre del fútbol dejó en suspenso la sanción luego que el club apelara ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). En Argentina, hace tres años, el club uruguayo estuvo bajo la lupa de la AFIP por ser parte de operaciones millonarias de jugadores argentinos que nunca visiteron su camiseta naranja como Ignacio Piatti, Jonathan Santana, Víctor Zapata y Fernando Ortiz, entre otros. Una estrategia común hasta ese momento de los representantes y los empresarios dueños de los pases de los futbolistas para evadir impuestos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios