Rechazan una recusación en el caso Lebbos

Rechazan una recusación en el caso Lebbos

El juez Víctor Pérez no hizo lugar a los pedidos para apartar al fiscal Diego López Ávila

30 Julio 2015
El juez de Instrucción, Víctor Manuel Pérez, resolvió no hacer lugar a los pedidos de recusación que habían sido planteados contra el fiscal Diego López Ávila por la investigación que llevó adelante para tratar de esclarecer el crimen de la joven universitaria Paulina Lebbos.

La determinación de Pérez, quien tiene a su cargo el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación, se conoció públicamente ayer y echó por tierra el pedido de los abogados Carlos Nacul, Dante Sarmiento y Carlos Posse.

Estos abogados defensores patrocinan -respectivamente- a los imputados Luis Roberto Gómez; al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella y al ex policía Hugo Rodríguez. El planteo de recusación contra López Ávila al que se habían adherido tanto Sarmiento como Posse fue presentado en abril pasado por Nacul.

En esa oportunidad Nacul consideró que el fiscal había prejuzgado a su cliente (Gómez) al señalar su presunta participación en el crimen de la joven estudiante universitaria que fue hallada muerta el 11 de marzo de 2006, a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia.

Ese planteo se sostuvo en las declaraciones realizadas por López Ávila en un programa de televisión local (“Buscando Justicia”) que se emitió a fines del año pasado por Canal 8. Pero esta valoración fue rechazada por el juez Pérez quien ahora deberá concentrarse en las pruebas aportadas por el fiscal para determinar si la causa por el asesinato de Lebbos llega a un debate oral.

Al ser recusado, López Ávila había señalado que su función como fiscal es reunir pruebas fundadas para sostener una acusación o un sobreseimiento por lo que, según consideró en esa ocasión, no podía haber incurrido en un prejuzgamiento por -precisamente- ser parte del proceso de instrucción.

Esa visión acerca del proceso de la investigación del crimen de Paulina coincidió con la resolución del juez Pérez. En este contexto, el fiscal había señalado que se buscaba sacarlo de la investigación para retrotraer el proceso a una instancia anterior al requerimiento de elevación a juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios