Harán un homenaje al legado del economista Milton Friedman

Harán un homenaje al legado del economista Milton Friedman

Organizado por la fundación Federalismo y Libertad, se llevará a cabo este viernes, a las 19.30, en Mendoza 815, 1° piso.

LIBERAL. Milton Friedman era un economista defensor de la doctrina sobre el libre mercado. FOTO TOMADA DE NEOGAF.COM LIBERAL. Milton Friedman era un economista defensor de la doctrina sobre el libre mercado. FOTO TOMADA DE NEOGAF.COM
28 Julio 2015
El legado que dejó el Premio Nobel de Economía Milton Friedman recibirá un homenaje en Tucumán, en un ciclo de disertaciones organizado por la Escuela de formación “Alberto Benegas Lynch”, de la fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Friedman Foundation y del Hispanic American Center for Economic Research (Hacer). El homenaje se llevará a cabo este viernes, a las 19.30, en la sede la fundación Federalismo y Libertad, en Mendoza 815, 1 piso, San Miguel de Tucumán.

En la ocasión, disertarán Ana María Cerro, doctora y magister en Economía, profesora de la Cátedra de econometría (UNT) y miembro del Instituto de Investigaciones económicas (UNT), y Horacio Madkur, abogado, magister en Finanzas (Ucema) y profesor de Derecho de la Empresa y Teoría de la Decisión (UNT). 

La entrada será sin cargo, con inscripción previa en [email protected], o a través del sitio www.federalismoylibertad.org.

Friedman fue un estadístico, economista e intelectual estadounidense de origen judío-húngaro, que se desempeñó como profesor de la Universidad de Chicago. Liberal y defensor de su doctrina sobre el libre mercado, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística. En 1976 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria, y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización. murió en San Francisco, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2006. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios