Encuentran en el fondo de un lago un barco que naufragó hace 116 años

Encuentran en el fondo de un lago un barco que naufragó hace 116 años

Un equipo de exploradores capturó las primeras imágenes de la nave que se fue a pique en febrero de 1899 en Michigan, Estados Unidos.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
25 Julio 2015
ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de exploradores de la Asociación de Investigación de Naufragios de Michigan (MSRA, sus siglas en inglés) capturó las primeras imágenes del barco de vapor John V. Mora, que había desaparecido hacía 116 años en las aguas heladas del Lago Michigan, en los Estados Unidos.

El John V. Moran se fue a pique el 9 de febrero de 1899 tras pasar una noche de zozobra atrapado en la gruesa capa de hielo que se había formado sobre el lago. Pero nadie vio el momento exacto en el que las aguas engulleron a la embarcación, así que su posición exacta se convirtió en un misterio, informó el sitio Detroit Free Press.

Pero todo cambió a las 3.30 de la madrugada del 5 de junio de 2015, cuando Jeff Voss, Jack van Heest y David Trotter ubicaron con su radar a la embarcación de 65 metros de eslora. Las cámaras no tardaron en encontrar la fantasmal figura del John V. Moran a 111 metros de profundidad, informó el sitio Syracuse.com.

Tanto el capitán como los 24 miembros de la tripulación del John V. Moran lograron salir con vida del naufragio tras caminar sobre el hielo desde el barco enclenque hasta el Naomi, un barco de vapor que estaba medianamente cerca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios