El dueño del arco de Atlético tiene manos de acero

El dueño del arco de Atlético tiene manos de acero

Lucchetti le brinda solidez a un grupo que busca la consolidación total.

EN PAZ. Lucchetti cree que Atlético se sacó una espina y que puede ir por todo. la gaceta / foto fr franco vera (archivo) EN PAZ. Lucchetti cree que Atlético se sacó una espina y que puede ir por todo. la gaceta / foto fr franco vera (archivo)
15 Julio 2015
Haberle ganado a Ferro significó, para el plantel de Atlético, algo más que una victoria común y corriente que entrega tres puntos. Fue el paso adelante hacia la misión que tiene entre ceja y ceja el grupo: el ascenso. Y si el “verdolaga” hubiera amargado al “decano”, quizás hoy se estaría hablando, puertas adentro, de un golpe demasiado duro.

“Sabíamos que era un día complicado, por lo vivido el miércoles previo, y no se notó. El equipo salió a dejar todo, a ganar convencido de lo que viene haciendo en el campeonato y de lo que quiere”, explica Cristian Lucchetti, el garante del arco “albiceleste” que ante los de Caballito fue clave cuando se lo necesitó. “Es un pilar”, elogió Leandro González al hombre de manos de acero, cuyo cerco pocas veces es superado.

Pero si hay goles que se multiplicaron, son los que Atlético y “Laucha” se comieron hace dos fechas con Central Córdoba, en Santiago. Al menos, contra Ferro se sacaron la bronca. “Sí, porque si no hubiésemos ganado hubiese sido difícil de acá a lo que sigue. Igual la bronca está porque era un partido que estaba ganado y hoy estaríamos seguramente más arriba de lo que estamos”, se sincera el capitán de un club que mantiene viva la esperanza del pase directo a Primera. El “decano” todavía debe medirse con Santamarina y Patronato, el escolta y el líder, respectivamente, de la B Nacional.

Entre las respuestas de Lucchetti hubo una que dejó abierta otra reflexión, cuando el tipo habla de que si Atlético no vencía a Ferro la situación podría haberse puesto fea para él y sus compañeros, desde lo mental. “Sí, así es. Íbamos a quedar lejos de los dos primeros, se iba a complicar poder alcanzarlos, además de que también íbamos a sentir el golpe desde lo anímico. Sobre todo por el partido que perdimos en Santiago. Iba a ser difícil levantarse de dos golpes así, y seguidos”, acepta el número uno “decano”.

De los escombros que dejó el huracán “CC” Atlético comenzó a construir un nueva versión suya como equipo. La misma que venía intentando regalarle a su público en partidos anteriores, en el Monumental. Y si hay algo que Lucchetti y compañía intentan hacer es entender que nunca es suficiente. “Contra Ferro erramos muchos goles. Fue un partido de los que más situaciones creamos”, es la crítica constructiva que entrega el uno, y prosigue a la entrega de laureles. “En general se jugó un gran partido, de los mejores del torneo”, dice, y luego insiste que la bronca seguirá estando por lo perdido en Santiago.

Eso sí, Lucchetti valora haber derribado a un enemigo como Ferro que busca meterse en la conversación. El “decano” tiene 42 puntos en la tabla, Ferro quedó con 34 y sexto, mientras que el cuarto y quinto de la grilla, Los Andes y Gimnasia de Jujuy, tienen 35.

“Sabemos que Ferro va a pelear hasta el final, al igual que Instituto, que viene en levantada, por eso para nosotros fue fundamental este triunfo porque nos despegamos un poco de los de abajo. Falta mucho, pero dimos un paso importante y ahora debemos sostenerlo cuando visitemos a Villa Dálmine”, dice Lucchetti, el de mano pesada en Atlético.

Comentarios