Azconzábal, feliz con el grupo"Decano"

Azconzábal, feliz con el grupo"Decano"

Orgullo paterno.

FELIZ. Azconzábal elogió el andar de sus dirigidos ayer, en un partido clave. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA FELIZ. Azconzábal elogió el andar de sus dirigidos ayer, en un partido clave. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
13 Julio 2015
El primero en aparecer por la zona mixta, como de costumbre, es Juan Manuel Azconzábal. El DT de Atlético se encuentra con los entrevistadores, mientras su plantel sigue en el vestuario local festejando lo que fue una victoria digna de desahogo. “Estoy orgulloso de mis jugadores”, aseguró “Vasco”, la figura paterna de un grupo que supo rebelarse tras el tropiezo en Santiago del Estero.

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Por momentos se jugó muy bien, fuimos efectivos y creamos muchas situaciones de gol”, agregó al análisis el entrenador, que destacó haber vencido al equipo que mayor cantidad de puntos sumó en las últimas ocho fechas.

Eso sí, Azconzábal tampoco creyó que ganó la final de un Mundial. “Redondeamos un partido positivo que nos entregó tres puntos”, sostuvo, al tiempo que tocó el tema “CC”. “Llorar sobre la leche derramada no se debe hacer... El análisis futbolístico del partido pasado no se hizo, se evaluó el resultado y eso, creo, lo hicimos todos”, subrayó quien le agradeció el apoyo al hincha “decano”. “Muchas gracias, soy un agradecido. La historia es larga y que hay que seguir trabajando con humildad”.

Pelotón golpeado

El 3-0 sobre Ferro dejó a algunos “decanos” con nanas, caso Guillermo Acosta, que casi no termina el partido por una serie de contracturas. Igualmente, “Bebé” llegará en condiciones para el próximo partido, contra Villa Dálmine, el domingo, a las 15.30 en Buenos Aires.

Regreso

Uno de los que volvió a vestir la camiseta de Atlético, tras varios meses, fue el punta Sebastián Matos (foto), que ingresó en lugar de Leandro Díaz.

Patronato no afloja

En Paraná, Patronato pudo romper el cero ante Gimnasia de Jujuy luego de que el “lobo” se quedara con un hombre menos, a los 55’. El “Patrón” triunfó 2-0 y quedó en la cima con Santamarina, venció 2-0 a Boca Unidos. Otros resultados: Guillermo Brown 2-Central Córdoba 2, Juventud Unida (Gualeguaychú) 1-Estudiantes de San Luis 1, Villa Dálmine 2-Atlético Paraná 1, Guaraní 1-Unión de Mar del Plata 0, Instituto 2-Gimnasia (M) 0, All Boys 2-Douglas Haig 2. Hoy juegan: Chacarita-Los Andes e Independiente Rivadavia-Sportivo Belgrano.

Comentarios