Wikipedia en problemas

Wikipedia en problemas

Una norma de la Unión Europea puede poner en apuros a la enciclopedia virtual. Además, llega Windows 10, pero con restricciones.

Wikipedia en problemas
07 Julio 2015
Una votación que realizará el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo este jueves puede obligar a Wikipedia a borrar miles de fotos de edificios públicos de Europa. La situación es la siguiente: en varios países de ese continente existe una norma llamada “Libertad de panorama”. Es una disposición que permite tomar fotografías de edificios y esculturas ubicados en espacios públicos sin violar las leyes de propiedad intelectual. Esto ocurre en Austria, en Croacia, en Chipre, en República Checa, en Alemania, en Hungría, en Irlanda, en Malta, en Países Bajos, en Polonia, en Portugal, en Eslovaquia, en España, en Suecia y en el Reino Unido. Sin embargo, en Bélgica, en Francia, en Grecia, en Italia y en Luxemburgo no tiene validez (en otros países, como Bulgaria y Rumania, aplica, pero con limitaciones). La enmienda a la libertad de panorama que podría aprobarse el jueves propone que en los países miembros de la Unión sólo se publiquen con fines comerciales imágenes que cuenten con la autorización de los propietarios de los derechos o de sus representantes. Si esto llega a ocurrir, Wikipedia se verá en problemas: tendrá que borrar miles de imágenes, porque el contenido de los proyectos de Wikimedia, entre ellos Wikipedia, se licencia con fines comerciales.

Windows 10 disponible, pero no para todos

El 29 de este mes estará disponible Windows 10. Pero no para todos. Según informó Microsoft, quienes podrán acceder a ella ese día serán los que estén participando en el programa Insider, que permite probar de manera gratuita las versiones en desarrollo. Según La Nación.com, luego irán llegando las actualizaciones para los usuarios que ya estén usando Windows 7 y 8 (al igual que para los miembros de Insider, también será gratis).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios