Mohamed lideró a la “legión” de tucumanos en Concordia

Mohamed lideró a la “legión” de tucumanos en Concordia

Fue el tucumano mejor ubicado: terminó quinto. Ortega fue 10° y Bestani 15°.

EN ASCENSO. Lucas Mohamed tomó riesgos con el VW Gol Trend y así logró avanzar desde el 15° lugar al 5°. El yerbabuenense está 6° en el campeonato. prensa mohamed competición EN ASCENSO. Lucas Mohamed tomó riesgos con el VW Gol Trend y así logró avanzar desde el 15° lugar al 5°. El yerbabuenense está 6° en el campeonato. prensa mohamed competición
06 Julio 2015
Satisfacción para tres, decepción para uno. La presencia de los pilotos tucumanos en la séptima fecha de la C-2 del TN en Concordia dejó este balance. El mejor representante provincial fue Lucas Mohamed (VW Gol Trend), que terminó 5°. “Hice una linda final, tomé riesgos y salió bien”, sostuvo. Pablo Ortega (Renault Clio) finalizó 10° (“logré enderezar el rumbo de un fin de semana que no venía bien”). Maximiliano Bestani (Clio), concluyó 15° (“tuve un auto sólido, que me ayudó en esta batalla”). La de cal en esta carrera la aportó Martín Rodríguez (Clio), que abandonó en el giro 12 (“tuve varios problemas con el auto, llegué hasta donde pude”).

Mohamed finalizó a 7”552/ 1000 del ganador, Nicolás Posco (Ford Fiesta), que cronometró 32’16”381/1000. El bonaerense sumó su tercera victoria en la temporada y sacó más ventaja en la punta del certamen. Terminó segundo el cordobés Gabriel Fernández (Renault), a 3”669/1000, y tercero el bonaerense Alfonso Domenech (VW Gol Trend).

“Tomé más riesgos en la final, luego de cuidar lo más que pude el auto en las etapas previas. Por ejemplo, anduve sobre los pianitos más seguido. Era muy difícil ganar una posición, y mucho más me costó cuando me puse 6°. Estaban muy cerrados los de adelante, uno de otro, yo esperé a que se peleen entre ellos y eventualmente se equivoquen, pero eso no sucedió”, contó Mohamed.

Ortega también tuvo lo suyo: “palo y palo” hasta la bandera a cuadros. “Nunca me pude estar tranquilo en la pista, había que estar alerta, buscando huecos y también cerrándolos para no ser sobrepasado” dijo el piloto, que finalizó a 12”862/1000 del ganador.

Bestani destacó el auto que tuvo, aunque se complicó al final. “Buscando avanzar, me entreveré en una lucha tremenda y perdí lugares. Igual me voy conforme”, señaló el piloto que terminó a 19”207/1000 de Posco.

Rodríguez solo contaba con la tercera y cuarta marcha en su coche. Luego se le cortaron los espárragos de la rueda trasera izquierda y debió abandonar.

Posco manda en el certamen con 167 unidades, seguido por Fernández, con 145 y Adrián Percaz (Peugeot 207) con 139. Mohamed está 6° con 106; Ortega 8° con 93, Bestani 23° con 34. La próxima, 16/8 en Las Termas.

Comentarios