“Pigu” está bien encendido

“Pigu” está bien encendido

Se ubica 16° en The Greenbrier Classic, por el PGA Tour

EN ESCENA. Andrés Romero tuvo más aciertos que errores y se fue para arriba. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) EN ESCENA. Andrés Romero tuvo más aciertos que errores y se fue para arriba. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
04 Julio 2015
A juzgar por lo que le pasó en los hoyos 2 y 4, todo indicada que la de ayer no iba a ser una jornada feliz para Andrés Romero en el torneo The Greenbrier Classic por el PGA Tour. Los dos bogeys que cometió en esas instancias le dieron un matiz ciertamente oscuro a su presentación. Pero “Pigu” supo cómo levantarse. Se tranquilizó, afinó la puntería, y así ganó en confianza. Lo hecho en el resto del día terminaron por avalar esa actitud: ocupa el 16° lugar en el certamen que se juega en el estado de West Virginia y con ello superó holgadamente el corte. No pudieron decir lo mismo los otros representantes nacionales, el cordobés Ángel Cabrera y el chaqueño Fabián Gómez: ambos se despidieron.

Romero terminó la jornada 2 del certamen que se disputa en The Old White TPC Golf Club tres unidades debajo del par, al igual que en la jornada inaugural. Con ello, acumula 134 (-6).

En detalles

Su ronda, después de los dos bogeys iniciales, se saldó con birdies en el 5 y en el 7 en la ida. Una seguidilla de aciertos entre el 10 y el 12 lo hicieron despegar en el clasificador y ver de cerca la vanguardia. Ante tan buen momento, sí representó una complicación para él el doble bogey en el 16, un par 4 dominado por un frente de agua. Su segundo golpe cayó lejos del green y luego le costó lograr la meta.

A remontar

Con ese “fantasma” inesperado apareciendo en su horizonte debió lidiar el tucumano en los hoyos finales. Pero lo hizo de muy buena manera. Birdie en el 17, birdie en el 18 y final a toda orquesta para él. Hoy, ya con la tercera jornada en juego, tendrá la chance de acercarse aún más a los punteros, que por ahora son el venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Scott Langley, que cuentan con un global de 131 impactos (-9). Hay siete jugadores que se encuentran a una unidades

Lo del cordobés Cabrera no fue bueno: 72 impactos, dos por encima del par de la cancha y por ello llegó a los 142 golpes (+3), bastante lejos de pasar el corte, que se había definido en -2. Al chaqueño Gómez le fue peor: empleó 74 (+4) y reunió 144 (+5).

El torneo, que repartirá U$S6,7 dólares en premios, finalizará mañana.

Monasterio en Europa

César Monasterio comenzó su presentación en el Swiss Senior Open (por el European Tour) en el puesto 30, con una tarjeta de 69 golpes. La punta de la competencia le corresponde al británico Carl Mason, con 63 (-7). En el campo de Bad Ragaz, hay otros argentinos: el cordobés Luis Carbonetti está 19° (con 68), y el misionero Jorge Berendt 62 (73).

Torneos en Alpa Sumaj

En la cancha nueva se realizará hoy un medal play a 18 hoyos. Se jugará por la ida, a dos vueltas. Las salidas se harán de 8 a 9.50 y de 12 a 13.50, en la categorías mixtas 0-16 y 17-36. Por su lado, en Alpa Sumaj se prevé otro medal a 18 hoyos, con salidas de 8 a 9.50 y de 12 a 13.40 para las divisiones de damas 0-18, 19-36 y de caballeros Seniors, Hasta 9, 10-16, 17-36. Mañana está programado el “Torneo del Zapato”, medal a 18 hoyos con salidas de 8 a 14. Consultas e inscripciones, en el teléfono 4251038.

En San Pablo

En el campo del Oeste se anunció para hoy el Torneo “Día de la Dulzura”, un medal play a 18 hoyos en tres categorías. Las salidas serán simultáneas a las 9, con planilla completa de inscriptos.

En La Corona

En el campo de Concepción se programó para hoy el “Torneo Empresa Mantenimiento y Servicio La Luz S.R.L.”, medal play a 18 hoyos para cuatro categorías: 0-9, 10-16,17-24 y 25-36. A su vez, mañana se disputará el Torneo Zonal de Menores de la Federación del NOA, en las categorías Eagles y Birdies, de damas y caballeros (salidas desde las 8). Hoy será jornada de práctica, de 9 a 13. Entrega de premios y almuerzo de camaradería, a las 13.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios