Harán un instructivo para saber cómo debe actuar cada persona frente a la droga

Harán un instructivo para saber cómo debe actuar cada persona frente a la droga

04 Julio 2015
Cuando un problema es de todos, la solución debe buscarse en forma conjunta. Este es el ánimo que impulsa al ministro fiscal Edmundo Jesús Jiménez a reunir a todos los organismos del Estado para que compartan información sobre cómo actúan y con qué recursos cuentan para hacer frente a casos de adicciones en Tucumán.

“Estábamos trabajando muy aisladamente. Por eso resolvimos hacer una reunión ampliada con jueces de familia para que cada no pueda informar qué hace en su área. Empezamos con el Ministerio de Desarrollo Social que tiene el área específica para saber cómo se trabaja y cuáles son las condiciones para acceder a esos servicios. Cuando hagamos un relevamiento completo vamos a tratar de construir entre todos un instructivo para saber cómo actuar, dónde denunciar y qué hacer frente a la droga, algo que nos sirva a todos”, explicó el ministro fiscal. “Creo que la droga es el principal problema que tiene el país. Es una guerra que estamos perdiendo día a día y si no trabajamos unidos y con conciencia de lo que la droga significa va a ser muy difícil de combatirla”, añadió.

Esta semana se realizó la segunda reunión, esta vez con la presencia de jueces, fiscales, técnicos de Siprosa y funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social. El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el psicólogo Lucas Haurigot Posse, tuvo a su cargo una disertación sobre el abordaje integral y la asistencia de las adicciones. Habló sobre los grados de adicción por los que va pasando un chico y los estadios en los que requiere un pedido de internación. A su vez, la secretaria de Adicciones, Patricia Haro informó sobre los más de 30 dispositivos barriales de prevención que tiene la provincia, sobre los cursos de preventores y una decena de servicios para la atención de las adicciones que dependen de la secretaría.

“La próxima reunión así como la forma en que se irá elaborando este instructivo será una construcción conjunta. La droga es un problema de todos”, finalizó Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios