Perú marcó la diferencia y se subió al podio

Perú marcó la diferencia y se subió al podio

El equipo de Gareca venció a Paraguay 2 a 0 y obtuvo una merecida medalla de bronce. Los goles.

EN EL PODIO. Los jugadores peruanos festejan el triunfo sobre Paraguay. (EFE) EN EL PODIO. Los jugadores peruanos festejan el triunfo sobre Paraguay. (EFE)
03 Julio 2015
CHILE.- Perú y Paraguay se juegaban su última carta con la misión compartida de lograr el tercer puesto de la Copa América 2015. Sin embargo, en el podio sólo hubo lugar para uno y el que lo consiguió fue Perú, logrando un triunfo histórico: 2 a 0.

Tras una primera etapa sin demasiado brillo, Perú sacó ventaja pegando en el momento justo. Al inicio del complemento el que apareció fue André Carrillo. Su tiro, tras un flojo despeje dentro del área, fue a parar directo a la red de un "Guaraní" que sintió el golpe.

El equipo de Ricardo Gareca aprovechó su ventaja mínima y pasó a dominar las acciones. Estuvo siempre más cerca del segundo que Paraguay del empate, y el que tradujo esa diferencia fue, cuando no, Paolo Guerrero.

El goleador apareció cuando el partido se moría, como para asegurar el bronce para el equipo del "Tigre". Una medalla más que merecida para Perú por su pelea y su juego en crecimiento.

Los de Ramón Díaz sintieron sus ausencias en ataque y casi que no inquietaron. Paraguay, quizás golpeado por el 6-1 que le acertó Argentina en las semifinales, nunca estuvo cerca de quedar en el podio y Perú se aprovechó de ese ánimo. 

El equipo "Inca" fue sorpresa de la Copa desde un principio y coronó su actuación con una medalla más que merecida, acompañando en el podio a Chile y Argentina, que van por el oro.

Comentarios