Cerrando brechas para generar equidad

Cerrando brechas para generar equidad

El vicegobernador Manzur destacó el aporte que hace la Eeaoc al transferir tecnología al productor

04 Julio 2015
El Gobierno está analizando y observando todo lo que viene haciendo la Estación Experimental (Eeaoc) de Tucumán en cuanto a transferencia de tecnología hacia los pequeños productores y el acceso a nuevas variedades de caña, estudios de suelos y mejores niveles de productividad; y todo esto se hace en forma gratuita y como asesoramiento, dijo el vicegobernador Juan Manzur al referirse a la importancia de la institución en la actividad azucarera.

Añadió que “hay que empezar a cerrar brechas para generar mayor equidad, porque de lo contrario la gente con dinero tiene acceso a determinadas variedades que rinden más y el resto, no. Esto es lo que hoy está haciendo la Experimental: todo lo que tiene que ver con transferencia de tecnología al sector productivo, para incrementar la producción y hacerla cada vez más eficiente. Yo creo que es una combinación donde todos ganamos, sumando la voluntad y cada uno poniendo su aporte desde el lugar que le corresponde, para que los tucumanos tengamos cañaverales más altos, más fuertes, más sanos y más productivos”.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, resaltó que acciones como las de la Estación Experimental y el Proicsa (Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA) apuntan a “producir más kilos de caña por hectárea y más azúcar por kilo”.

El presidente del Directorio de la Eeaoc, Juan Budeguer, repasó también los valiosos aportes de la Eeaoc al desarrollo de la industria azucarera en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios