Brown, una celebridad inesperada en Wimbledon

Brown, una celebridad inesperada en Wimbledon

El ganador de Rafa Nadal disfruta de su momento de gloria. Elogios de Sharapova.

ADMIRADOR DE BOB MARLEY. Dustin Brown lleva en su cuerpo tauado el rostro del ícono de la música.
FOTO DE REUTERS
ADMIRADOR DE BOB MARLEY. Dustin Brown lleva en su cuerpo tauado el rostro del ícono de la música. FOTO DE REUTERS
03 Julio 2015

LONDRES.- Si el jueves fue el día más feliz en la vida del tenista alemán de origen jamaicano Dustin Brown, hoy puede ser que haya vivido el más intenso: luego del impacto sobre Rafael Nadal en la catedral del tenis, Brown se convirtió en el jugador más buscado en el All England Club.

Todas las miradas en el templo del tenis se posaron hoy en esa figura espigada, con camiseta sin mangas, las rastas cubiertas con un gorro de lana y auriculares sintonizando reggae. Brown no reservó pista para entrenarse, pero sí estuvo en una de las azoteas del All England dando entrevistas y disfrutando de su momento. Su rostro se multiplicó por miles no sólo en Wimbledon, sino en todo el Reino Unido: los diarios imprimieron en sus portadas la foto de Brown revoleando sus rastas al celebrar la victoria de su vida ante Nadal en un court central que nunca antes había visitado.

Publicidad

"Rasta la vista, Rafa", tituló "The Sun", aunque desde los diarios más serios a los más sensacionalistas tuvieron al personaje del día en sus tapas. "Es genial, es una linda sensación pero no quiero celebrar tanto porque esto no se termina", dijo Brown hoy. El tenista, número 102 del mundo, lució de muy buen humor y ocultó sus pocas horas de sueño: anoche, por la excitación del triunfo, se fue a dormir a las cuatro de la mañana, según contó. La principal razón fue que su teléfono ardía de mensajes de felicitaciones.

"Quería contestar a todos porque mi teléfono estaba lleno de mensajes, pero a las cuatro tuve que parar", dijo entre risas Brown. La fascinación de los medios británicos por sus rastas -que según contó no se corta desde 1997- también acaparó las miradas de sus colegas, por ejemplo de la rusa Maria Sharapova, un ícono de la moda fuera de los courts. "De la moda me gusta la individualidad: que la gente puede expresar su estilo, su carácter, su personalidad y su espíritu. Creo que Dustin hizo un gran trabajo en ese sentido", dijo hoy la campeona en Wimbledon en 2004.(DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios