Impuntan a siete vecinos por el linchamiento de un presunto delincuente

Impuntan a siete vecinos por el linchamiento de un presunto delincuente

El ataque ocurrió el 11 de junio, y la víctima de la pueblada falleció hace una semana, luego de agonizar durante 13 días.

TRISTE FINAL. Díaz tenía 23 años e iba a ser padrino de su sobrina. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM TRISTE FINAL. Díaz tenía 23 años e iba a ser padrino de su sobrina. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
02 Julio 2015
La Justicia de Córdoba imputó a siete vecinos del barrio Quebrada de las Rosas de esa ciudad por el linchamiento de un presunto delincuente ocurrido el 11 de junio y que falleció hace una semana, luego de agonizar durante 13 días.

El fiscal Rubén Caro explicó a la prensa que acusó a los vecinos  del "homicidio en agresión" de José Luis Díaz, de 23 años, aunque no se dispuso su detención y les tomará declaración indagatoria la semana próxima.

El delito que les imputa está previsto en el artículo 95 del Código Penal y establece una pena de dos a seis años de prisión cuando "en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare la muerte de otra, sin que constare quiénes las causaron, ya que se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia".

Los hechos ocurrieron cuando Díaz, mientras portaba un arma de juguete, y un cómplice habrían intentado sustraerle un teléfono celular a un adolescente que caminaba escuchando música por la calle Chancay del barrio Quebrada de las Rosas.

La víctima advirtió que se trataba de un arma falsa, por lo que comenzó a forcejear con Díaz, quien lo golpeó en la cabeza ocasionándole un corte. Fue en ese momento que apareció un grupo integrado por unos diez vecinos que comenzaron a golpear con fuerza a Díaz, mientras su cómplice huía.

Cuando llegó la Policía, el joven se encontraba atado e inconsciente, por lo que de inmediato fue derivado al hospital Municipal de Urgencias, donde falleció hace una semana.

Según fuentes de la causa, no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas imputaciones. (Télam)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios