Experiencias con textiles para explorar la creatividad

Experiencias con textiles para explorar la creatividad

30 Junio 2015
Tintas, telares, planchas para sublimar, telas y agujas serán algunos de las herramientas que se verán en una especie de laboratorio que se montará para que se lleve a cabo la capacitación “Procesos textiles alternativos”. Se trata de un módulo abierto al público que se dictará el viernes y sábado, y que se enmarca dentro del curso de postgrado y extensión Diseño de Indumentaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

Alejandra Mizrahi, la docente a cargo, comentó que se trabajará con nuevos materiales y nuevas paletas de colores que tengan que ver con la identidad de cada uno de los asistentes, se explicará cómo se compone un textil, cómo se construye y cuáles son los discursos del material. La idea -resalta- es que los asistentes despierten la experimentación en la manera de configurar los textiles que luego formarán parte de una colección.

“Veremos nociones básicas de construcción de tejido para poder experimentar con nuevas formas. Y también explotar lo que cada uno trae y explorar otras materialidades. Hacemos un pasaje muy importante por la randa: doy una parte teórica de encaje, explicando la genealogía de la randa y los puntos básicos”, describe Mizrahi, que es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinadora Académica del Área de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Arquitectura y coordinadora y realizadora del libro “Randa: tradición y diseño tucumanos en diálogo” en 2013, entre otros trabajos.

Los interesados deben enviar un e mail a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios