Una mujer sufrió fractura de cráneo durante un arrebato y está grave

Una mujer sufrió fractura de cráneo durante un arrebato y está grave

La víctima está internada en el hospital Padilla y aún no recuperó el conocimiento. Ocurrió en Sáenz Peña al 600, en esa capital.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Junio 2015
En la pantalla de su teléfono aparecía el número de su mamá, pero la voz que le hablaba pertenecía a otra mujer. La noticia que escuchó Luz Parrado la dejó paralizada: su madre había sido víctima de un asalto y estaba tirada en el piso, inconsciente, en una calle de barrio Sur.

La persona que llamó a Luz, el lunes a las 6.40, era una mujer que había presenciado todo. Ella le contó que su madre caminaba por avenida Sáenz Peña al 600 cuando un hombre, que viajaba en una motocicleta, la tiró al piso para robarle el bolso. “Le quitaron la cartera, pero parece que ella llevaba en otro lado el celular porque esta mujer la revisó, encontró el teléfono y me llamó para avisarme”, explicó Luz.

La joven salió corriendo a buscar a su mamá, Miriam Brizuela, pero la mujer ya no estaba en ese lugar. Llamó a su celular y la atendió un policía, quien le comunicó que ya la habían trasladado al hospital. Luz no pudo reconstruir nada de lo sucedido hasta ayer al mediodía, cuando logró contactarse a través de Facebook con la testigo que le había avisado del robo.

Un rápido ataque

Según contó Luz, su madre, que tiene 48 años, se dirigía a su lugar de trabajo al momento del violento robo. Brizuela es empleada de una panadería que funciona a media cuadra de la plazoleta Dorrego. “Por lo que me contó esta chica, mi mamá ni se enteró del asalto porque el tipo la agarró rápido desde atrás, le arrancó la cartera y ella cayó contra el cordón. Me dijo que el golpe fue tan fuerte que lo escuchó a una cuadra de distancia”, relató la hija de la víctima.

De acuerdo a ese valioso testimonio que consiguió Luz, la Policía tardó media hora en llegar y la ambulancia no apareció nunca. “La chica me contó que a mi mamá le salía mucha sangre de la cabeza. Los policías creían que estaba muerta. Como no llegaba la ambulancia, decidieron subirla al móvil, la pusieron en el asiento de atrás y la llevaron al hospital”, siguió contando Luz.

Desde que ingresó al Padilla, la mujer no recobró el conocimiento. Su hija señaló que está en terapia intensiva. “Tiene fractura de cráneo y dos coágulos en la cabeza. Ahora los médicos tienen que decidir si la van a operar”, precisó la joven.

En la comisaría

LA GACETA consultó ayer a la siesta en la fiscalía de Turno, a cargo de Diego López Ávila, por el avance de la investigación. Pero la causa aún no había llegado a los tribunales penales, comentaron fuentes judiciales. Ante esto, López Ávila requirió que la denuncia sea girada inmediatamente a la fiscalía, y ayer a la tarde procuraba comunicarse con la hija de la víctima, explicaron fuentes del Ministerio Público.

Fuentes policiales, en tanto, afirmaron que la demora en enviar la denuncia obedeció a que estaban recabando más información del hecho, para elevar un informe completo a la fiscalía. Además, un oficial aseguró que los datos que tenían indicaban que la víctima no estaba grave, y así se lo habrían explicado a la secretaria de la fiscalía, Luciana Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios