Catamarca: por la voz reconoció a su asaltante

Catamarca: por la voz reconoció a su asaltante

Un anciano al que dejaron maniatado tras robarle $ 12.000 pudo denunciar que una de las personas que había entrado a su casa era su ex empleada doméstica.

22 Junio 2015
CATAMARCA.- Una joven de 19 años fue arrestada ayer en la ciudad de Santa María, sindicada como una de las autoras de un asalto perpetrado en la casa de un anciano de 90 años, en Lampasito, a quien además de robarle $12.000, dejaron maniatado y amordazado por gran cantidad de horas.

Según informó el diario "El Esquiú", el robo se produjo en la madrugada del sábado, cuando la jovencita, que había sido anteriormente empleada doméstica del hombre de apellido Condorí, habría ingresado acompañada de dos hombres al domicilio de su ex empleador.

Los ladrones golpearon al anciano para reducirlo, tras lo cual lo ataron con bolsas plásticas y con ropa en desuso.

Luego, los ladrones se habrían dirigido hasta un ropero ubicado en una de las habitaciones de la casa, lugar donde el hombre guardaba el dinero en efectivo.

Luego de sustraer la plata, los tres delincuentes se retiraron rápidamente, dejando al hombre apresado en sus ataduras, situación que duró hasta la mañana siguiente.

Según se informó, a las 10 de la mañana del sábado, cuando llegó su actual empleada doméstica, recién pudo liberarse totalmente y dar aviso a la policía departamental.

Reconocida por su voz
Una vez que logró radicar la correspondiente denuncia, el anciano expresó que sólo pudo ver a las dos personas de sexo masculino que participaron del asalto, a quienes no conocía; pero lo que los delincuentes seguramente no tuvieron en cuenta, es que Condorí fue capaz de reconocer la voz de la muchacha que había trabajado en su casa como su empleada doméstica.

Los uniformados procedieron a la búsqueda de la joven y al encontrarla pudieron recuperar la suma de $9.000, que serían producto del ilícito.

A su vez, se informó que el fiscal Marcelo González libró una orden de detención contra los otros dos involucrados en el hecho, quienes ya están identificados y son buscados por los uniformados.

La joven, que fue identificada como Carmen Rus, permanece detenida.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios