El invierno arrancó soleado en Tucumán

El invierno arrancó soleado en Tucumán

La mínima fue de 6° y se espera una máxima de 20°. En la semana la temperatura que marcará extremos entre los 10° y los 25°.

PARA DISFRUTAR. La postergación del ingreso de un frente frío le dará una tregua a los tucumanos. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO PARA DISFRUTAR. La postergación del ingreso de un frente frío le dará una tregua a los tucumanos. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
21 Junio 2015
A contramano de otras ciudades del país, el invierno comenzó soleado y con buen pronóstico para la semana próxima en toda la provincia de Tucumán. Durante este domingo, en el que se celebra el Día del Padre, los tucumanos soportaron una temperatura mínima de 6° mientras que se espera una máxima que ronde los 20°. 

Sin probabilidades de precipitaciones y con una humedad que rondará el 49 %, el inicio de la estación del año con los días más cortos y fríos llegó con temperaturas templadas y para la semana que entra el pronóstico anunció temperaturas mínimas de 10° y máximas de 25°.

En el resto del país, fueron muchas las localidades que amanecieron hoy con temperaturas bajo cero, como Dolores, Tandil y Junín, así como la mendocina de Malargüe y otras ciudades de la Patagonia.

Si bien astronómicamente el solsticio de invierno se dará a las 13:38, según DyN, para marcar el comienzo de la estación en el Hemisferio Sur, el frío intenso se instaló en la última semana en el centro y en el sur argentino.

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, hubo mínimas de 4,9 grados bajo cero en Malargüe, Mendoza, de 1,8 bajo cero en Azul y de algunas céntimas por debajo del cero grado en Tandil, Junín, El Palomar y Dolores, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los jujeños soportaron 3,5 grados bajo cero en La Quiaca, mientras los sanluiseños de Villa Reynolds le hicieron frente a los 4,1 bajo cero en la ciudad de Villa Reynolds.

En tanto, hubo un alerta por vientos fuertes que hizo descender la temperatura en Chubut y Santa Cruz. Tierra del Fuego había amanecido nublado y con nevadas.

Comentarios