Comenzó la 11° edición de la Feria del Libro en Jujuy

Comenzó la 11° edición de la Feria del Libro en Jujuy

Estarán presentes Norma Huidobro y Juan Tríbulo, entre otros.

FOTO DE FERIA DEL LIBRO JUJUY FOTO DE FERIA DEL LIBRO JUJUY
19 Junio 2015
Con cientos de visitantes, la onceava edición de la Feria del Libro de Jujuy, denominada "A 60 años de Tarja", abrió sus puertas en la capital provincial con una programación de siete días, con más de 100 conferencias, talleres de lectura y recitales en vivo. 

El abanico de actividades incluye la presentación de 189 libros, revistas y editoriales; talleres de lectura y de cuenta cuentos; 42 bandas en vivo y unas 79 obras de teatro. El extenso programa se desarrollará con entrada libre y gratuita en tres espacios de la capital provincial: las salas del Teatro Mitre, la Plaza Ricardo Vilca, contigua al teatro donde estará instalada la gran carpa ferial, y la Casa Macedonio Graz. 

"Estamos dando apertura a una verdadera fiesta de la cultura", señaló anoche el secretario de Cultura provincial, Gonzalo Morales, durante el acto inaugural. La titular de la feria, María Eugenia Jardín, agradeció a los que "fueron parte de esta muestra y ayudaron a hacer realidad este sueño, porque llegamos a los 11 años trabajando constantemente para que Jujuy tenga su propia feria".  

En la primera jornada tras el acto de inauguración, la escritora Ana Padovani presentó el libro "Escenarios de la narración oral. Transmisión y prácticas", además de la obra teatral, "Fontanarrosa, Dolina y otros nuestros", ante la presencia de cientos de jujeños.  El programa se desarrollará con entrada libre y gratuita en tres espacios de la capital provincial: las salas del Teatro Mitre, la Plaza Ricardo Vilca, contigua al teatro donde estará instalada la gran carpa ferial, y la Casa Macedonio Graz. 

El abanico de actividades incluye la presentación de 189 libros, revistas y editoriales; talleres de lectura y de cuentacuentos; 42 bandas en vivo y unas 79 obras de teatro. Entre las personalidades que se darán cita en Jujuy se encuentra el tucumano Juan Antonio Tríbulo; Fabián Sevilla, de Mendoza; Elena Santa Cruz y Norma Huidobro, de Buenos Aires; "La Faranda", compañía de teatro salteña; y Luis María Pescetti, de Santa Fe. 

Asimismo, estará presente con sus libros la editorial "Plural" de Bolivia, que desde 1999 publica títulos relacionados con las ciencias sociales y humanas y la literatura.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios