Lo que hay que saber antes de actualizar a Windows 10

El próximo 29 de julio llega la nueva versión de este sistema operativo. Detalles.

04 Jun 2015 1 1
1

WINDOWS 10 / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS..- ESTADOS UNIDOS.- la nueva versión del sistema operativo, Windows 10, estará disponible en julio y te presentamos un repaso de cómo hacer para actualizarlo de forma gratuita.

Si usás Windows 7 deberás descargar el archivo ISO desde la web que Microsoft ponga a nuestra disposición el día del lanzamiento, y crear un disco de arranque, ya bien sea en un DVD o en un dispositivo USB, para poder instalar Windows 10. Si eres usuario de Windows 8.1 podrás utilizar el gestor de actualizaciones para hacer el upgrade a Windows 10 directamente. 

Si eres usuario de Windows 8, es importante que recuerdes que primero vas a tener que actualizar a 8.1 para luego poder continuar a instalar el 10.  

Aunque llegó a circular un rumor de que incluso las copias piratas de Windows 10 recibirían la actualización gratuita a Windows 10, más adelante, ejecutivos de Microsoft se encargaron de aclarar la confusión: sí, podrás actualizar a Windows 10 desde una versión pirata de Windows 7 u 8, pero tendrás una copia "pirata" de Windows 10, para activar el sistema y obtener una versión legitima deberás tener una licencia válida de Windows 7 o de Windows 8/8.1 a tu alcance. 

Versiones  

Microsoft anunció el pasado 13 de mayo las siete versiones de Windows 10 que estarán disponibles el próximo 29 de julio:  

Windows 10 Home 

Windows 10 Mobile 

Windows 10 Pro 

Windows 10 Enterprise 

Windows 10 Education 

Windows 10 Mobile Enterprise

Windows 10 IoT Core

 La actualziación gratuita desde Windows 7 u 8/8.1 deberá ser realizada a una versión equivalente de estas. Es decir, si tienes Windows 7 Home Premiun por ejemplo, podras actualizar a Windows 10 Home. Si tienes Windows 8.1 Pro, podrás actualizar a Windows 10 Pro. 

actualizar a windows 10

Requerimientos mínimos  

Los requerimientos minimos de Windows 10 fueron anunciados el 18 de marzo, y son los mismos de Windows 8.1. actualizar a windows 10 Versión de 32 bits: 16GB de espacio en disco duro 1GB de memoria RAM, Resolución de pantalla mínima necesaria será de 800x600 pixeles. 

UEFI secure boot activo por defecto Versión de 64 bits: 20GB de espacio en disco 2GB de RAM Resolución de pantalla mínima de 800x600 pixeles y soporte para DirectX9 UEFI secure boot activo por defecto

Aplicaciones universales

Las aplicaciones para Windows 10 podrán ejecutarse en múltiples plataformas y clases de dispositivos. Todas compartirán código entre esas plataformas, pero tendrán diseños adaptables que podrán aprovechar los recursos hardware de los que el usuario haga uso en cada momento. Hay sincronización de datos entre distintos dispositivos de un mismo usuario, y además todas las aplicaciones se beneficiarán de la existencia de una única Windows Store.

Las aplicaciones para móviles también tendrán esa capacidad de adaptarse al escritorio -los desarrolladores cuentan con muchas facilidades para ofrecer esa característica- pero además ese catálogo se enriquecerá de forma notable gracias a un esfuerzo singular: Microsoft ofrece formas de trasladar aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 reaprovechando todo el código original.

1 Comentarios

Comentarios 1

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

CHOCHITO GALLOSO #1 04 Jun 2015 15:28 Hs

UN CONSEJITO ÚTIL: NO ACTUALICEN NADA SI TIENEN MUCHOS PROGRAMAS INSTALADOS O SIN ANTES HABER CHEQUEADO LOS PARCHES DE LOS MISMOS Y SU COMPATIBILIDAD CON EL NUEVO SO; NO VAYA A SER QUE SE AL NO HABER DESTRUIDO EL CONTENIDO DEL BAÚL DEL ANTIVIRUS LES VUELQUE LOS BICHOS DE REGRESO EN EL EQUIPO; MEJOR AÚN CREEN UNA PARTICIÓN NUEVA E INSTALEN AHÍ DESDE UNA ISO