El Gobierno oficializó la prórroga de la moratoria fiscal

El Gobierno oficializó la prórroga de la moratoria fiscal

El plan de facilidades de pago se extenderá hasta el 30 de este mes

02 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó de manera oficial hasta el 30 de junio, el plazo para adherir al plan de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas. El régimen corresponde a los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive.

La Resolución General 3774, publicada ayer en el Boletín Oficial, extiende el vencimiento de la moratoria lanzada por el Gobierno a fines de marzo, que ofrece un plan de regularización de hasta 120 cuotas con una tasa de interés de un 1,9% mensual, con un pago inicial de un 7% del total a refinanciar.

Pese a que el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había anunciado que no habría nuevas moratorias, la decisión de prorrogar el vencimiento se debe a las “dificultades” expresadas por los contribuyentes para cumplir con los requisitos del plan. “En el marco de los Consejos Consultivos se ha manifestado que las dificultades propias de los contribuyentes y/o responsables, en muchos casos, no han permitido que los mismos hubieran finalizado las tareas previas a la adhesión lo que impide que la misma se efectúe dentro de los plazos previstos”, indicó la norma.

La moratoria permite incorporar al sistema deudas por IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes de seguridad social, contribuciones de seguridad social, multas aplicadas por la Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades caducos al 31 de marzo de 2015.

Para ingresar al plan los contribuyentes interesados deberán acreditar la misma cantidad de personal al cierre de 2014, contemplándose las condiciones de estacionalidad de ciertas actividades. Además deberán estar al día con los vencimientos y declaraciones juradas presentadas y pagadas de marzo y abril de este año. Las empresas tienen una cuota mínima de $ 500 por mes y los monotributistas, de $ 150.

Los pagos se realizarán a través de débito automático. (DyN)

Comentarios