Renovado y afilado

Renovado y afilado

Deportivo Aguilares se quedó con la sangre en el ojo el torneo pasado y ahora va por todo

EL QUE QUIERA “CELESTE”, QUE LE... Los dirigentes de Deportivo Aguilares rompieron el chanchito para contratar a 15 jugadores que se sumaron a la base del equipo de la temporada pasada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EL QUE QUIERA “CELESTE”, QUE LE... Los dirigentes de Deportivo Aguilares rompieron el chanchito para contratar a 15 jugadores que se sumaron a la base del equipo de la temporada pasada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
30 Mayo 2015
Durante la primera fase de la temporada pasada, Deportivo Aguilares estuvo entre los llamados clubes con capacidad para avanzar a la ronda final. Sin embargo, el destino le dijo que no a falta de cinco minutos para cumplir su objetivo. En Salta, precisamente en casa de Atlético Chicoana, el “celeste” cayó por la mínima (1-0) y dejó escapar el boleto que parecía un hecho, porque sucumbió a los 85’. Valga la ironía, Deportivo se quedó con las manos vacías y Chicoana se salvó del descenso.

La experiencia sirvió para lo que vendría. Hubo una profunda transformación en el equipo, que apostó a mantener la base de jugadores y, además, a agregarle la módica suma de 15 refuerzos. Sí, leyó bien, 15 refuerzos, además de la mayoría del torneo anterior. No sólo eso, habrá DT nuevo al mando, como Bernardo Negro Luqui, quien por primera vez dirigirá en la categoría. Todo un desafío. Está claro que en Aguilares van por el ascenso al Federal A.

“Estoy muy ansioso, con muchas ganas de jugar este nuevo torneo”, comenta Martín Pedraza, uno de los tres defensores que se estrenarán en el equipo del sur. “Por sobre todas las cosas, espero tener un buen debut en nuestra cancha ante Bella Vista”, pide Pedraza, que relata lo buena que fue la pretemporada.

“Vengo a sumar después de un duro trabajo de preparación. Uno siempre piensa en lo grupal, pero también en dejar todo para ganarse un lugar entre los 11 y, después, entregarse al máximo para que al equipo le vaya bien”, dice el zaguero, que no oculta su alegría por ponerse la camiseta celeste.

“La vestiré por primera vez, es un orgullo y quiero defenderla a como dé lugar”, asegura quien jugó varios años en Jorge Newbery.

Palabras mayores son las de Negro Luqui, otro debutante en la divisional. “Tenemos una ilusión muy grande. Venimos trabajando desde hace tres meses y la idea no es otra que lograr el ascenso al Federal A. Pero para eso hay que entregarse al equipo humildad y yendo despacio”, dice el entrenador, que tampoco piensa descuidar la actualidad del club en Anual liguista. “Confío mucho en mis jugadores, creo que vamos a estar muy bien”, pronostica el técnico, que entiende que sus discípulos están con la cabeza a pleno en este desafío.

“Es así. Por lo pronto, ahora estamos enchufados en el primer partido con Bella Vista, que es nuestro objetivo. Vamos a presentar nuestras armas para sumar los primeros tres puntos en casa y así comenzar con el pie derecho este torneo que es muy competitivo”, sostuvo Negro Luqui.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios