Platini y la otra revolución francesa

Platini y la otra revolución francesa

 reuters reuters
29 Mayo 2015
John Bagratuni - DPA

Michel Platini, presidente de la UEFA, no descartó que los clubes del fútbol europeo abandonen todas las competiciones organizada por la FIFA si el suizo Joseph Blatter es reelecto al frente del organismo. “Estaríamos abiertos a todas las opciones”, señaló.

El francés indicó que, si gana el helvético, la UEFA mantendrá un encuentro extraordinario previo a la final de la Liga de Campeones europea la próxima semana en Berlín y allí se evaluarán todas las alternativas. Entre las medidas de protesta, no descartó tampoco que los miembros europeos renuncien al comité ejecutivo de la FIFA. “Si no ganamos esta votación nos reuniremos con todos los secretarios generales y presidentes. Según cómo se resuelva la votación veremos si estamos o no en ese cuerpo”, afirmó.

“Soy un gran admirador de la FIFA... pero suficiente es suficiente y demasiado es demasiado”, agregó el francés. “No podemos seguir así con la FIFA. La FIFA es la casa del fútbol, pero ¿cómo van a respetarla los jugadores y los hinchas si la gente no es respetable?”, agregó.

El pedido de Platini coincidió con lo expresado por el jefe de la Federación Inglesa, Greg Dyke, que reclamó la salida del presidente de FIFA. “Tiene que renunciar, debe ser echado por votación o debemos encontrar una tercera manera”, afirmó el directivo.

También el holandés Michael van Praag, que renunció recientemente a su candidatura presidencial, pidió la salida de Blatter. “Por supuesto que pienso que debe irse. Ya tenía esa opinión desde el Congreso del año pasado en San Pablo. Intenté convencerlo en enero pero no aceptó”, afirmó.

No al boicot

Por otra parte, la UEFA descartó la posibilidad de realizar un boicot mañana en la elección presidencial, tal como había rumoreado tras la detención de siete directivos acusados de corrupción.

“Hay asuntos importantes que discutir como el tema israelí-palestino. Debemos estar ahí”, indicó Van Praag. El presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball, coincidió. “El boicot no es la solución, nunca lo ha sido”, agregó.

“La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali”, aseguró el francés, que estima que el jordano obtendrá el apoyo de 45 o 46 de las 53 federaciones que integran la UEFA.

Platini se mostró además confiado en poder derrotar a Blatter tras los últimos escándalos. “Sí, pienso que puede ser derrotado. No lo pensaba antes de lo que pasó ayer, pero después de todo lo que pasó, muchos han tenido ya suficiente. Habrá muchos cambios y seguiremos trabajando durante esta noche, aunque no sé si será suficiente”, afirmó el francés.

Comentarios