Catamarca invertirá $ 2 millones mensuales en el boleto gratuito para estudiantes

Catamarca invertirá $ 2 millones mensuales en el boleto gratuito para estudiantes

Unos 15.000 alumnos de la capital provincial y cinco departamentos más se beneficiarán con la medida.

FOTO DE CATAMARCAINFO.COM FOTO DE CATAMARCAINFO.COM
28 Mayo 2015
CATAMARCA.- El gobierno de Catamarca invertirá unos dos millones de pesos mensuales para financiar el boleto estudiantil gratuito para unos 15.000 alumnos del Valle Central de la provincia, anunció hoy el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio.

El funcionario dijo que hoy comenzó la entrega de los tickets en los establecimientos educativos de esa región, que abarca los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Ambato.

"Se trata de un logro importante de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, por cuanto permitirá que los estudiantes catamarqueños de todos los niveles educativos puedan viajar sin costo alguno en el transporte público de pasajeros", destacó.

Aparicio señaló que el beneficio estará vigente a partir del 1 de junio para todos los alumnos que cuenten con el carnet estudiantil y acrediten vivir a ocho o más cuadras del establecimiento al que asisten, en tanto los que necesitan tomar más de dos colectivos deberán realizar un trámite adicional en las oficinas de la Dirección de Transporte.

Según detalló, los niños del nivel inicial recibirán 40 boletos mensuales; los alumnos de primaria y secundaria 56 y los de Institutos de Educación Superior (IES) y universitarios recibirán 80 boletos, cuya validez será de un mes hasta implementar otra metodología.

El ministro anticipó que ahora estudian implementar el ?boleto gratuito en otros departamentos de la provincia" y que están en tratativas para que los jóvenes del interior que estudian en la capital provincial "tengan un pasaje por mes para su lugar de origen". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios