"Macri es el símbolo del retroceso", advirtió Stolbizer

"Macri es el símbolo del retroceso", advirtió Stolbizer

28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La precandidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió que Mauricio Macri es “símbolo de retroceso de muchas conquistas logradas en Argentina” y pronosticó que van a “volver a equivocarse los grupos económicos y empresarios” que respaldan al líder del PRO, como ya se equivocaron cuando apoyaron a Francisco De Narváez en el 2009 y a Sergio Massa, apenas un año atrás. Stolbizer cuestionó a quienes “buscan instalar la idea de la polarización y del voto útil” de cara a las elecciones porteñas y nacionales y reafirmó que tanto ella como el postulante a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, son “la única alternativa posible” para la ciudad y el país. (Télam)

INSAURRALDE SE BAJÓ DE LA CANDIDATURA A GOBERNADOR

BUENOS AIRES.- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se bajó ayer de su precandidatura a gobernador bonaerense y aseguró que competirá por la reelección en ese municipio. “Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños”, afirmó Insaurralde, quien instó a “seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular” y “apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente”. (DyN)

El gobernador de Buenos Aires es el mejor posicionado del FPV, dijo Gioja

BUENOS AIRES.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó su apoyo a la precandidatura presidencial de su par bonaerense, Daniel Scioli, de cara a las PASO del FpV-PJ, y anticipó que el ex motonauta hará “consultas” con la presidenta Cristina Fernández para elegir a su compañero de fórmula. Gioja -quien en las últimas horas anunció que no se postulará a la reelección en su provincia- evitó opinar sobre la posibilidad de ser el compañero de fórmula de Scioli, aunque tampoco cerró las puertas. Tras señalar que “Scioli es el mejor posicionado” en las encuestas de las internas del kirchnerismo para competir por la sucesión presidencial, Gioja dijo que “el candidato a presidente tiene el mayor peso en la decisión para elegir a su candidato a vice” porque “hay que evitar problemas institucionales”. (DyN)

Parodi defendió la inversión realizada en el Centro Cultural Kirchner

BUENOS AIRES.- La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, aseguró ayer que “un Gobierno que invierte en cultura invierte en el pueblo” y salió al cruce de las críticas al Centro Cultural Néstor Kirchner, recientemente inaugurado, al afirmar que “nadie preguntó” cuánto gastó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el arreglo del Teatro Colón. “Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo, y al Centro Cultural se le puso el nombre de Néstor Kirchner porque él fue quien recuperó ese edificio”, dijo la funcionaria en declaraciones a radio América. “Desde el primer momento Néstor Kirchner atendió la cultura, y por eso la gente de la cultura lo apoyó”, concluyó la funcionaria kirchnerista. (Télam)

Del Sel se quebró ante las cámaras y se defendió de las criticas

BUENOS AIRES.- Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe del PRO, se defendió de las críticas que recibió en medio de la campaña electoral, luego de un polémico spot televisivo y por su carrera como humorista. En el programa, “Los Leuco”, el ex Midachi se quebró al ser consultado respecto a modificaciones en su discurso. “Increíble cómo me critican por hacer reír, pero la gente es la que me quiere, yo no tengo la culpa que la gente me quiera y me vote”, afirmó. Casi al borde del llanto, el ex humorista agregó: “yo me gané la confianza de la gente y eso no tiene por qué enojar a otros candidatos, porque si hubiesen hecho las cosas bien yo los hubiese aplaudido y estaría con Dady y el Chino”. (Clarin.com)

Comentarios