Argentina debutará el viernes en Mendoza

Argentina debutará el viernes en Mendoza

Su prime rival será Cuba, que viene de perder sus dos encuentros con Canadá

PASAJE A LA COPA DEL MUNDO. Este equipo ganó el tíulo en Venezuela. El viernes empieza a competir en la Liga Mundial.
FOTO TOMADA DE somosvoley.com PASAJE A LA COPA DEL MUNDO. Este equipo ganó el tíulo en Venezuela. El viernes empieza a competir en la Liga Mundial. FOTO TOMADA DE somosvoley.com
26 Mayo 2015

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol viajará mañana a la ciudad de Mendoza, donde el viernes y el sábado próximos recibirá a Cuba, en lo que será su debut en la Liga Mundial 2015. El equipo dirigido por Julio Velasco, que acaba de llegar del clasificatorio de Cali, Colombia, en el que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Japón, irá con 13 jugadores a Mendoza para su primera presentación en el Grupo C de la Liga, que comparte con Cuba, Canadá y Bulgaria.

Los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pablo Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba y Christian Poglajen; y los líberos Sebastián Closter y Facundo Santucci son los 13 jugadores con los que Argentina afrontará esta primera fecha. El central Pablo Guzmán estaba en la lista, pero sufre una lesión en el tendón rotuliano y no será de la partida.

Publicidad

Argentina jugará ante los cubanos el viernes a las 22.10, en el Estadio "Torito Rodríguez" de la ciudad de San Martín, en Mendoza, y el sábado a las 21.10, en el mismo escenario. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports. Para Villalba, Zornetta,  Chirivino y Franetovich será el debut absoluto en la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional. Cuba ya debutó en esta edición de la Liga, con dos derrotas frente a Canadá por 3-0, en la ciudad de Calgary.

Con 36 puntos, el opuesto Gavin Schmitt fue la figura de los canadienses (Télam-especial)

Comentarios