¡Qué momento, Huirapuca!

¡Qué momento, Huirapuca!

Los varones son campeones y las chicas, finalistas en Salta .

FIESTA EN EL SUR. Los jugadores de Huirapuca festejan luego de vencer a Cardenales y coronarse campeones del Iniciación. la gaceta / foto de osvaldo ripoll FIESTA EN EL SUR. Los jugadores de Huirapuca festejan luego de vencer a Cardenales y coronarse campeones del Iniciación. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
25 Mayo 2015
El fin de semana será inolvidable para Huirapuca. Los varones se coronaron campeones del Iniciación organizado por la Asociación Tucumana, mientras que las chicas se clasificaron para jugar la final del Regional de Clubes C, que concluirá esta tarde en Salta.

En el sur, ayer se definió el Iniciación. Central Córdoba y Huirapuca luchaban por la corona y se enfrentaron en el encuentro decisivo. Los “azzurros” sólo necesitaban empatar para obtener el título. El equipo del sur, en cambio, estaba obligado a ganar para alcanzar el objetivo. Huirapuca se impuso por 2 a 1 con dos goles de David Nacul, figura del campeón. Para el perdedor anotó Alberto Salas.

El partido fue de ida y vuelta. En la primera etapa, Central Córdoba aprovechó el desorden táctico del local y sacó una ventaja mínima pero valiosa con el tanto de Salas.

En el complemento, Huirapuca reacomodó sus líneas y llegó al empate mediante un penal que ejecutó Nacul. El final del partido estaba a la vuelta de la esquina y “CC” sentía que tenía el título al alcance de la mano. Pero a dos minutos del final, Nacul cambió el desenlace de la historia con su segundo tanto y desató el festejo de sus compañeros y de los hinchas locales.

“Es un momento hermoso, un gran envión anímico para el Regional que se viene en dos semanas y para empezar con todo el Anual. Esa es la única espina que nos queda. También estamos felices por las chicas, que llegaron a la final en Salta. El club atraviesa un momento excepcional y lo disfrutamos todos”, expresó Nacul.

Por el ascenso

En Salta, las chicas de Huirapuca vencieron a Universitario de esa provincia por 2 a 0, con goles de Marta Salas y Florencia Figueroa. La arquera Ana Laura Casas cumplió una notable actuación. En primer turno, el equipo tucumano goleó a Universidad Nacional de Catamarca por 5 a 2.

Huirapuca concluyó la fase clasificatoria invicta y con el puntaje ideal: 12 unidades. En tanto, Tucumán Rugby C empató 5 a 5 con DARD (La Rioja); Universitario igualó 1 a 1 con Jockey Club B (Salta). Jockey Club, que empató 1 a 1 con DARD y perdió con Tigres 3 a 1, descendió de categoría.

Comentarios