La zamba busca a los mejores bailarines nacionales

La zamba busca a los mejores bailarines nacionales

GANADORES. Maximiliado Soraire y Dolores Otreras se impusieron en 2014. gentileza pablo sanchez GANADORES. Maximiliado Soraire y Dolores Otreras se impusieron en 2014. gentileza pablo sanchez
23 Mayo 2015
Uno de los más importantes encuentros de las danzas folclóricas argentinas se realizará hoy, en el club Floresta (avenida Colon 471). Será la edición número 30 del Festival Nacional de la Zamba, organizado por el ballet El Zafrero que conduce Pablo Sánchez, uno de los directores más importantes de la provincia.

Este certamen competitivo elegirá a la pareja nacional de bailarines de ese género, que será definido por un jurado integrado por Beatriz Fragola (de Santiago del Estero) y el campeón argentino de malambo Víctor Cortez (Córdoba).

Habrá delegaciones de Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras provincias, y participarán los ganadores del año pasado, Dolores Otreras y Maximiliano Soraire. El maestro de ceremonias será Carlos Diez.

El festival cuenta con el respaldo del Conservatorio Albistur de Buenos Aires, y tiene por objeto exponer los valores artísticos folclóricos de país, para contribuir a la promoción y difusión de las danzas criollas en general; mantener latente la vigencia de la raza y la tradición gaucha, y el crecimiento de la práctica de los bailes nativos entre los más chicos, como una forma de asegurar la continuidad a futuro de estos géneros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios