La madre del adolescente hallado muerto en Tafí Viejo exige saber qué pasó con su hijo

La madre del adolescente hallado muerto en Tafí Viejo exige saber qué pasó con su hijo

La mujer dijo que nadie le informó los resultados de la autopsia. Nicolás Escobar tenía 15 años y lo encontraron en un zanjón. Había salido para el acto de Scioli

PEDIDO. Elizabeth quiere saber qué ocurrió con su hijo. Nadie le responde. la gaceta / foto de franco vera PEDIDO. Elizabeth quiere saber qué ocurrió con su hijo. Nadie le responde. la gaceta / foto de franco vera
22 Mayo 2015
Después de buscarlo durante dos días, a Elizabeth Urzagasti le entregaron a su hijo muerto. Sólo sabe que sufrió un golpe en la cabeza, ya que no encontró otra marca en el cuerpo del adolescente de 15 años. Pero faltan explicaciones. “Se escuchan muchas hipótesis, pero no sé qué pasó con mi hijo, nadie me dice nada”, explicó la mujer, desesperada.

La víctima es Nicolás Escobar, un adolescente que vivía en el barrio Calpini de Tafí Viejo. La última vez que su mamá lo vio fue el viernes a la siesta cuando se fue en colectivo, junto a un grupo de jóvenes del barrio, al acto que presidiría el precandidato presidencial Daniel Scioli en el Hipódromo.

Elizabeth sabe que su hijo regresó a Tafí Viejo, pero no volvió a tener contacto con él. Un sobrino le comentó que lo había visto por la Villa Obrera junto a un amigo. Pero la mujer comenzó a preocuparse cuando advirtió que Nicolás no había vuelto a dormir.

Al día siguiente lo buscó. El domingo también lo buscó. Los vecinos del barrio la ayudaron a recorrer cada rincón de la zona, pero no pudieron encontrarlo. Entonces Elizabeth acudió a la Policía.

“Fui a la comisaría (de Villa Obrera) y no me tomaron la denuncia, sólo escribieron en la computadora. Ninguno de los policías lo salió a buscar”, aseguró la mujer.

“Capaz que se quedó por ahí, ya va a volver”, contó Elizabeth que le decían los policías. “No señor, yo le digo que a mi hijo le pasó algo, por eso no vuelve a su casa”, les respondió ella.

Espera


La mala noticia llegó el lunes a la mañana. Un vecino de calle monseñor David Dip, esquina Rafael Marino, encontró el cuerpo de Nicolás. Estaba dentro de un zanjón, cerca de su casa. Personal de Criminalística lo levantó y lo llevó al Cuerpo Médico Forense. “No sé qué pasó, estuve en la morgue hasta las 21 y no me dieron ninguna información. Lo único que me dijeron es que todos los datos ya estaban en la fiscalía y que me iban a informar de aquí a 20 días”, recordó Elizabeth.

Sin ninguna versión oficial, la mamá de Nicolás sólo cuenta con las hipótesis que circulan en el barrio: que lo mató la Policía o que fue asesinado por su propio amigo, quien lo celaba con su novia. Una tercera posibilidad es que se haya caído por accidente, pero es la que menos fuerza tiene entre sus allegados.

“El chico que estuvo con él esa noche dice que mi hijo quiso robar un auto, que le abrió el capot. En ese momento apareció un patrullero y comenzaron a correr. Después no lo vio más”, relató la mujer con incredulidad. “Si eso es verdad, ¿la Policía lo investigó? ¿Por qué no sé cuál es ese patrullero? Nadie me explica nada. Yo qué sé si este chico (su amigo) no lo mató, lo tiró ahí y ahora inventa todo. No sé cuál es la verdad”, planteó Elizabeth.

La causa está en la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, a cargo de Marta Rivadeneira. Fuentes de la investigación comentaron que los resultados de la autopsia habrían determinado que Nicolás cayó al zanjón y se desvaneció como consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cara. En ese pozo, que acumulaba agua, habría muerto ahogado.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios