Las farmacias cortan el servicio a afiliados del PAMI

Las farmacias cortan el servicio a afiliados del PAMI

El titular del colegio de profesionales confirmó la situación. Desde COFA, instaron a las autoridades a que regularicen el pago. En Tucumán, algunas ya suspendieron la atención a la obra social.

15 Mayo 2015
“La farmacias cortaron el servicio al PAMI porque no pueden seguir sosteniéndolo”. Así, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Fernando Esper, confirmó que algunas firmas locales suspendieron la atención para la obra social estatal de los jubilados, como ocurrió en otros puntos del país. Inclusive, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió ayer que no puede garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados a la obra social, por una deuda de más de $ 1.000 millones que tiene el organismo con la red de salud.

Esper explicó que existe una atraso en el pago por prestaciones en el marco de los convenios del PAMI con las industrias y que afecta a las farmacias, desde enero y febrero. Describió que cada 15 días se ha presentado el mismo problema. “Las farmacias se quedan sin provisiones de las droguerías, ya que todos tenemos un monto determinado de crédito. El sistema es perverso y se tiene que terminar. Pagamos mucho antes de cobrar. Eso nos lleva a la desfinanciación tan grande que el servicio que se presta es malo y se sigue concentrando en las grandes cadenas. Están destruyendo la red farmacéutica de la provincia”, enfatizó el directivo.

“Estamos en el medio del convenio PAMI-industria farmacéutica. Las farmacias somos adherentes para hacer la distribución y no firmantes. Urge cambiar, porque nos obligan a enfrentarnos a los pobres jubilados”, agregó.

Esper expresó, además, que los negocios no tienen la posibilidad de reponer el stock y continuar prestando servicios no sólo a PAMI, sino a toda la seguridad social.

Desde el sector afirmaron que no obtuvieron respuestas del PAMI. LA GACETA se comunicó anoche con autoridades de la filial local, quienes apuntaron que no tenían novedades al respecto y que harían consultas a la sede central. “No podremos garantizar la continuidad de las prestaciones, teniendo en cuenta la crisis que atraviesan las farmacias en todo el país por el gran desfase entre los subsidios que hacemos al sistema y el permanente aumento de los costos”, dijo COFA. “Instamos a quienes tienen la responsabilidad de financiar la cobertura de medicamentos y pañales de los afiliados del Inssjyp a que actualicen en forma urgente el pago de todas las prestaciones”, agregó la entidad, consignó la agencia DyN.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios