Atlético: un aplauso para el defensor

Atlético: un aplauso para el defensor

Sbuttoni sigue consolidándose en el equipo titular

BRAZOS ARRIBA. Sbuttoni (izquierda) saluda al público ayer en cancha de All Boys.  foto de matías nápoli escalero (ESPECIAL PARA LA GACETA) BRAZOS ARRIBA. Sbuttoni (izquierda) saluda al público ayer en cancha de All Boys. foto de matías nápoli escalero (ESPECIAL PARA LA GACETA)
08 Mayo 2015
Atlético volvió ayer de Buenos Aires, de la cancha de All Boys, con un punto para la tabla de posiciones y una confirmación para el técnico: Franco Sbuttoni es uno de esos jugadores que mejor calzan en el estilo de Juan Azconzábal, el estilo JA: Jamás Abandonar.

El defensor santafesino comenzó la temporada como suplente pero en vez de hundirse esperó su oportunidad. Al final lleva tantas buenas actuaciones convincentes en los últimos partidos que le planteará una duda al entrenador: ya recuperado Rodrigo Mieres de su desgarro, o a punto de recuperarse, ¿Sbuttoni volverá al banco de suplentes? Tal vez Azconzábal no lo defina para este domingo ante Douglas Haig, pero a más tardar sí tendrá que decidirlo para la 16ª fecha, ante Gimnasia en Jujuy.

“¿Si me gané el puesto? No, no. Esto es una competencia sana en la que todos tratamos de demostrarle al técnico que estamos para jugar. Estoy conforme con lo mío y veremos cómo sigue todo”, dijo Sbuttoni después de jugar otro buen partido ante All Boys, cuando pocos recordaban que en los primeros cinco partidos fue suplente de la dupla central elegida por Azconzábal, Bruno Bianchi y Mieres.

La impactante lesión de Bianchi contra Atlético Paraná le permitió debutar contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, ya en la sexta fecha y en dupla con Mieres, pero al partido siguiente ante Instituto regresó al banco. Frente a Santamarina en Tandil -en la octava jornada- otra vez fue titular, en ese caso en reemplazo del uruguayo y como pareja de Bianchi, pero parecía que apenas sería por ese encuentro porque en la fecha posterior, ante Chacarita, nuevamente fue suplente de Mieres.

Sin embargo, el defensor surgido en Defensor de Montevideo se desgarró en ese partido, Sbuttoni entró al comienzo del segundo tiempo y no salió más: fue titular en los cinco partidos siguientes, incluido el del miércoles contra All Boys. En Floresta fue incluso el actor protagónico de la mayor situación de gol de Atlético: un remate suyo pegó en el palo apenas comenzado el partido. Habría sido su segundo gol consecutivo de visitante, tras el que le convirtió a Juventud Unida en Gualeguaychú.

“Estuve cerca, sí, lástima que pegó en el palo. No es que me vaya a convertir ahora en goleador, porque mi rol principal es otro, defender y dejar el arco en cero, pero habría venido bien. ¿Cuántos goles tengo? Nueve, pero sólo uno en Atlético”, recordó el defensor.

Pero acaso porque los defensores tienen mayor visión de juego, Sbuttoni también dejó un motivo para la preocupación tras el 0-0 ante All Boys: “Los equipos nos empiezan a conocer, y nos bloquean el sentido de juego. Deberemos estar atentos para mejorarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios